23 noviembre 2009

HORROR DESDE EL CIELO....

La mayor operación
Esta imagen muestra una pequeña parte de la Operación Market Garden, en septiembre de 1944, la mayor operación aerotransportada de la historia.
Copyright RCAHMS - 2009-11-23

El Día D
Una imagen recientemente descubierta tomada el Día D, 6 de junio de 1944. A alta resolución, estas imágenes muestran vehículos en el momento en que desembarcan. La foto fue tomada por el Escuadrón de Reconocimiento fotográfico de Estados Unidos, y demuestra el natural intercambio de archivos fotográficos entre los aliados.
Copyright RCAHMS -

Puentes sobre el río Kwai
Imagen de los célebres puentes sobre el ríio Mae Klong (rebautizado Kwa Yai en 1960), en Tha Ma Kham, a cinco kilómetros de la ciudad tailandesa de Kanchanaburi. Esta foto fue tomada por el Escuadrón 684 de la Royal Air Force en 1945. La foto muestra los dos puentes construidos por los japoneses, que emplearon prisioneros de guerra, tal y como retrató la famosa película El Puente sobre el Río Kwai, de David Lean. Estos puentes fueron sometidos a ataques aliados entre diciembre de 1944 y junio de 1945, como muestran los cráteres.
Copyright RCAHMS - 2009



Canal de Suez, en 1956
El 4 de noviembre, un avión del Ejército francés tomó esta fotografía (la sombra pertenece al aparato, modelo Thunderflash) de un campo de entrenamiento militar en Al Quantarah, en Egipto.
Copyright RCAHMS - 2009-11-23

Francia ocupada
Fotografía de la localidad de Saumur, en Maine-et-Loire (Francia). Tomada en 1944 durante una misión de reconocimiento de aviones de la Royal Air Force británica.
Copyright RCAHMS

Prisioneros aliados
Imagen aérea del pueblo sajón de Colditz, en Alemania. Tomada el 10 de abril de 1945 desde un avión la Royal Air Force en misión de reconocimiento, esta fotografía muestra (abajo a la izquierda) un castillo que durante la Segunda Guerra Mundial hizo las veces de prisión de alta seguridad. Fue tomada por tropas soviéticas en mayo de 1945. Tras la conferencia de Yalta, Colditz pasó a formar parte de Alemania Oriental.
Copyright RCAHMS - 2009-11-23

Caen, arrasada
Fotografía oblicua del centro de la ciudad de Caen, en Normandía (Francia). La imagen muestra el estado de la ciudad tras la famosa Batalla de Caen, librada entre tropas aliadas (sobre todo británicoss alemanas. La reconstrucción de la ciudad duró hasta la década de los sesenta.
Copyright RCAHMS - 2009-11

El horror visto desde el cielo
Prisioneros de guerra realizando trabajos forzados, bombardeos masivos, imágenes de la crisis del canal de Suez en 1956... 4.000 fotos tomadas por las fuerzas aéreas británicas (las RAF) durante el siglo XX han sido por primera vez publicadas en Internet por la Colección Nacional de Fotografía Aérea de Reino Unido. Se trata del primer paso para la publicación de los 10 millones de imágenes almacenadas. ELPAÍS.com ofrece una selección de estas imágenes, que pueden verse en aerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario