06 noviembre 2009

EL ASESINO DE TEXAS ESTABA OBSESIONADO CON LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL 11-S


El autor de la masacre en la base de Texas se enojó porque lo iban a enviar a Irak
Las últimas imágenes del atacante de Texas antes de la masacre
El autor de la masacre de Texas es un soldado recientemente convertido al Islam
El asesino de Texas gritó "¡Dios es grande!" y comenzó a disparar

HACE 4 HS -->El analista internacional Jacobo Goldstein aseguró que sus familiares dijeron que quedó muy perturbado por los hechos del 2001 y destacó la importancia de que Hasan siga vivo para esclarecer el crimen

Crédito: AP
Jacobo Goldstein, analista de la cadena internacional de noticias CNN, habló con Radio 10 sobre la matanza en la base militar norteamericana de Fort Hood de 13 soldados a manos del comandante Malik Nidal Hasan."No cabe duda que este incidente nos ha dejado a todos con la boca abierta", dijo Goldstein, quien asoció el crimen con la masacre ocurrida en Virgina Tech en el 2007, cuando murieron 33 personas, incluyendo al único autor, el estudiante surcoreano Cho Seung-hui.
El analista contó que Fort Hood es una base militar donde hay cerca de 65.000 personas viviendo, "una base de donde soldados son enviados a combate y a donde regresan de combate".El especialista citó a familiares del homicida, quienes aseguraron que el militar quedó obsesionado con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Es algo que lo afectó a él directamente y lo dejó maltrecho mentalmente o muy perturbado, pero nadie se imaginaba que el iba a llevar a cabo esta acción en una base militar", explicó. Goldstein contó también que al parecer Hasan estaba ya cansado de la vida militar y trató de salirse del ejército varias veces. "Es uno de los hechos más sangrientos que se ha registrado en los Estados Unidos. ¿Te imaginas como han de sentir los soldados que están de combate en Afganistán, en Irak, lo que han de sentir ellos al saber que ha sido un compañero de ellos el que ha casuado esta muerte?", dijo el consultado.Agregó que el FBI tenía al psiquiatra en una lista desde hace 6 meses por comentarios que publicó en internet. "Faltan muchos detalles, lo que sabemos es que hemos sufrido un tremendo hecho de violencia. Tenerlo a él vivoes raro, es raro que queden vivos, en estos casos estos tipos se suicidan o los matan", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario