21 noviembre 2009

LA NIETA DE MUSSOLINE DENUNCIA LA VENTA DE RESTOS DE SU ABUELO...

Retrato de Benito Mussolini realizado en los años 20.
Se pusieron a la venta restos de sangre y de cerebro del dictador.
Podrían pertenecer a la autopsia realizada en un hospital milanés.
Se ofrecían por un precio de salida de 15.000 euros.
EFE. 20.11.2009 - 20.34 h

La diputada italiana Alessandra Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini denunció este viernes ante la Policía la venta en el portal de subastas en Internet eBay de supuesta sangre y restos de cerebro que pueden pertenecer a la autopsia de su abuelo, cuyo cadáver fue colgado en una plaza tras ser fusilado el 28 de abril de 1945. Es muy grave. Son cosas de las que hace falta defenderse
La venta está ilustrada con fotografías de fragmentos de cerebro y sangre de Mussolini, provenientes del material de autopsia del Policlínico de Milán, un asunto del que la diputada pide que se encargue la unidad de crímenes informáticos de los Carabinieri, informó en un comunicado el gabinete de prensa de Mussolini, miembro del gobernante Pueblo de la Libertad.
"Es muy grave. Son cosas de las que hace falta defenderse", comentó Alessandra Mussolini, en declaraciones recogidas este viernes por los medios de comunicación italianos.
Tras saltar la noticia, fuentes del centro médico milanés desmintieron que en el Policlínico exista ningún tipo de resto del 'Duce' y que, por tanto, es imposible que muestras de sangre y cerebro de la autopsia realizada allí sean puestas a la venta en eBay.

Restos biológicos destruidos
"Tras el episodio de Piazzale Loreto, el cuerpo de Benito Mussolini fue llevado al Policlínico para la autopsia, pero los restos biológicos fueron destruidos en los dos años siguientes",
según las mismas fuentes. La inserción aparecida en eBay.it relativa a partes del cerebro y la sangre de Mussolini ha sido retirada

Por otra parte, Irina Pavlova, portavoz de eBay en Italia, aseguró este viernes en un comunicado que ningún resto de Mussolini ha sido vendido a través de su web, aunque reconoció que el anuncio de la venta llegó a aparecer en su portal.
"La inserción aparecida en eBay.it relativa a partes del cerebro y la sangre de Mussolini ha sido retirada esta mañana antes de las 11 horas, poco después de la publicación online de la inserción y antes de que nadie haya podido hacer una oferta", reza la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario