30 de Ene 2010 03:34 PM
El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, aseguró que su permanencia en República Dominicana es temporal, y que podría regresar a su país en cualquier momento.
Al preguntársele sobre el tiempo que permanecería en suelo dominicano, el derrocado mandatario dijo “es temporal, acuérdense que soy hondureño y más temprano que tarde tendré que regresar a Honduras".
Zelaya se expresó en estos términos tras concluir una reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la embajada del mandatario suramericano, quien arribó este sábado al país luego de visitar Haití. Dijo que conversó con Correa en torno a la búsqueda de mecanismos para blindar la democracia en América Latina, para que las instituciones no se vean amenazadas, como ya ocurrió en Honduras con el golpe de Estado del 28 de junio pasado.
Asimismo, agradeció al presidente Leonel Fernández su hospitalidad, al tiempo de referirse a la decisión de Fernández de reconocer el Gobierno del electo presidente de Honduras, Fernando Lobo, "Leonel ha hecho un gran gesto de reconciliación, esto es un proceso, hay un compromiso de ir cumpliendo una agenda para la restauración del orden democrático”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario