27 enero 2010

ZELAYA SALE DE HONDURAS TRAS CUATRO MESES EN LA EMBAJADA DE BRASIL...

Manuel Zelaya justo antes de abandonar la embajada de Brasil rumbo al aeropuerto. Efe

Se dirigió al aeropuerto internacional de Toncontín en coche
Allí le esperaba la manifestación del Frente Nacional de la Resistencia
Efe Tegucigalpa
Actualizado miércoles 27/01/2010 16:11 horas
Manuel Zelaya despegó en el avión presidencial del líder dominicano, Leonel Fernández, rumbo a Santo Domingo desde Honduras como "huésped de honor"

El líder, derrocado el 28 de junio en Honduras, ha salido de la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde ha permanecido cuatro meses refugiado. Abandonó la sede acompañado del líder de República Dominicana, Leonel Fernández, según anunció un portavoz de la Policía Nacional a los periodistas que hacían guardia fuera de la legación diplomática.

Se dirigió al aeropuerto internacional de Toncontín en coche –y no en helicóptero como planteaba alguna de las hipótesis en el caso de que la resistencia se agolpara a las puertas de la embajada-, escoltado por el Ejército y la Policía Nacional de Honduras.
Allí le esperaba la manifestación del Frente Nacional de la Resistencia que ha permanecido en las calles que rodean la pista para despedirle. "Nunca he visto a tanta gente. El ambiente es festivo y hay helicópteros sobrevolando la zona", informó telefónicamente un asistente.

Iris Mejía, encargada de comunicación del movimiento, aseguró por esta vía que "la resistencia es disciplinada" y que se han quedado "en el aeropuerto", como ha pedido Zelaya en varias ocasiones.
En declaraciones a Canal 36, otra de las hijas de Zelaya ha expresado "la alegría de que su papá pueda salir por fin, descansar y disfrutar de una comida en condiciones".
El acuerdo firmado entre Porfirio Lobo Sosa nuevo presidente constitucional de Honduras que ha jurado su cargo este miércoles, y el mandatario de República Dominicana ha permitido la salida de Manuel Zelaya a través de un salvoconducto a Santo Domingo en calidad de "huésped político".

Además del líder derrocado, viajarán Xiomara Castro de Zelaya, esposa del presidente destituido; la hija de ambos, Hortensia, y la madre de Xiomara Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario