03 mayo 2009

BUFFETT VE UN FUTURO OSCURO PARA LOS DIARIOS ESTADOUNIDENSES....

domingo 3 de mayo de 2009 14:31 CEST

"OMAHA, EEUU (Reuters) - A Warren Buffett le gustan los periódicos, lee cinco al día, pero el inversor multimillonario advirtió a los accionistas de su empresa Berkshire Hathaway de que el inestable sector puede no recuperarse...";

OMAHA, EEUU (Reuters) - A Warren Buffett le gustan los periódicos, lee cinco al día, pero el inversor multimillonario advirtió a los accionistas de su empresa Berkshire Hathaway de que el inestable sector puede no recuperarse porque carece de un modelo de negocio sostenible.
En la junta anual el sábado de Berkshire, que posee Buffalo News y una parte importante del Washington Post, Buffett dijo que a medida que cae el número de lectores también se reduce el atractivo de los periódicos a ojos de los anunciantes y de los inversores en las compañías que lo publican.
"No veo nada en el horizonte que indique que acaba la erosión", explicó Buffett.
Muchos periódicos estadounidenses han perdido el 20 por ciento o más de sus ingresos por publicidad porque los cambios producidos en los hábitos tecnológicos y de lectura reducen la circulación y cada vez más lectores leen las noticias online.
Varios periódicos en las grandes ciudades de Estados Unidos han cerrado en los últimos meses y el futuro del Boston Globe, que tiene pérdidas también y cuyo dueño es The New York Times, está en el aire.
"Hace veinte, treinta años, eran un producto con un poder económico esencial", dijo Buffett. "Ha perdido esa naturaleza esencial", añadió.
Buffett dijo que Berkshire seguiría con el Buffalo News, un diario de Nueva York, sólo porque la sociedad de inversión compra negocios y no los vende simplemente porque atraviesen una época dura.
No descartó tener que reducir costes, incluyendo recortes de personal o cerrar el periódico un tiempo si las cosas van muy mal.
"En el sentido económico habría que vender este negocio. Dije que estoy 100 por cien de acuerdo pero que no voy a hacerlo", explicó.
"La empresa ha cooperado para tener un modelo que al menos nos dará un poco de dinero", añadió.
Charlie Munger, vicedirector de Berkshire, calificó la caída del sector de la prensa como "una tragedia nacional".
"Lo que lo sustituye no será tan deseable como lo que estamos perdiendo
", dijo.
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario