07 mayo 2009

SON CASI 2,100 LOS AFECTADOS POR LA GRIPE PORCINA EN EL MUNDO...


HACE 32 MIN
-->Los países contagiados por el virus H1N1 llegan a 23, según el último informe de la OMS. México acaba de informar que aumentaron a 44 los muertos

Más de 2.000 personas en 23 países han sido infectadas con la cepa H1N1 de influenza, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su último conteo, que tiende a ser menor que los reportes nacionales pero es considerado más seguro, la agencia de Naciones Unidas indicó que 42 personas han muerto en México debido a la nueva cepa que genéticamente es una mezcla de virus porcino aviario y humano.
Minutos después del informe de la OMS, el gobierno de México elevó la cantidad de muertos de 42 a 44. La última cifra de influenza de la OMS -2.099 casos en todo el mundo- no cambia el número de infecciones confirmadas o muertes en los Estados Unidos, que se mantienen en 642 y 2 respectivamente. Sin embargo, aumentó el número de infectados en Canadá, que llegaron a 201 desde la anterior cifra de 165, pero no se reportaron muertes. Los países europeos con casos confirmados en laboratorios de la OMS incluyen a España (73), Gran Bretaña (28), Alemania (9), Italia (5), Francia (5), Portugal (1), Irlanda (1), Holanda (1), Austria (1), Dinamarca (1), Suecia (1) y Suiza (1). Polonia, país en donde las autoridades confirmaron un caso durante las últimas horas del miércoles aún no forma parte del recuento oficial de la OMS. La agencia también confirmó casos de infecciones en Nueva Zelanda (5), Israel (4), Corea del Sur (2), El Salvador (2), Hong Kong, China (1), Guatemala (1), Colombia (1) y Costa Rica (1).
La evidencia de que la enfermedad, conocida popularmente como gripe porcina, se haya extendido masivamente en comunidades fuera de América del Norte llevaría a la directora general de la OMS, Margaret Chan, a declarar una pandemia global. Chan aumentó la semana pasada el nivel global de alerta a nivel 5 en respuesta a la propagación del virus H1N1. La fase 5 significa que la pandemia es inminente.
La OMS repitió su consejo de que los viajes internacionales no sean restringidos a causa del brote. "Los individuos que estén enfermos deberían retrasar sus planes de viaje y los viajeros que vuelven y caen enfermos deberían buscar atención médica adecuada. Estas recomendaciones son medidas prudentes que pueden limitar la propagación de varias enfermedades contagiosas, incluyendo la influenza", explicó.
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario