19 mayo 2009

68 MUERTOS EN UN ACCIDENTE DE AVION EN INDONESIA...

Tareas de rescate en los restos de fuselaje del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Indonesia.- REUTERS



El aparato se ha precipitado sobre un grupo de casas en la isla de Java
AGENCIAS - Yakarta - 20/05/2009

Al menos 68 personas han muerto al estrellarse un avión militar indonesio, en el que viajaban 109 personas a bordo, sobre un grupo de casas de la localidad de Madiun, en la isla de Java.

Según un portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, Bambang Soelistyo, se desconoce la causa que llevó al avión Hércules C-130, donde viajaban 96 pasajeros y 13 miembros de la tripulación, a perder altitud y rozar hasta cuatro viviendas antes de aterrizar finalmente en un arrozal, según las autoridades, que no descartan que aumente el número de víctimas. La nave, ha informado Soelistyo, había partido de Jakarta y se dirigía al este de la isla de Java.


"Ha quedado completamente destrozado. Sólo ha quedado la cola", ha contado un agente local al canal de televisión Metro TV y ha añadido que la situación del avión siniestrado, en un margen del arrozal, está dificultando las labores de rescate de las víctimas. "Primero se oyó una explosión. Pero ya no, ahora el avión está en llamas", ha descrito el agente.


La televisión indonesia ha mostrado imágenes de una jungla en llamas en el lugar del accidente y en las que se puede a soldados sacar en camillas los cuerpos de las víctimas.
Hace una semana, la Fuerza Aérea de Indonesia ordenó inspeccionar a toda su flota de Hércules C-130 después de que uno aterrizara en Papúa sin el tren de aterrizaje trasero.
En 2007 la Comisión Europea prohibió a todas las aerolíneas indonesias sobrevolar su espacio aéreo porque incumplían las regulaciones comunitarias sobre seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario