12 mayo 2009

PANAMA: CIERRE TEMPORAL DE 3 ESCUELAS POR GRIPE PORCINA..

PANAMA . — Las autoridades de salud cerraron temporalmente el lunes tres escuelas en donde se presentaron casos de contagio de gripe porcina, para desinfectarlas y verificar si cumplen con las medidas de bioseguridad.

Según reporta AP en Panamá se han confirmado 15 casos de influenza A H1N1 y se analizan diez sospechosos en el laboratorio del estatal Instituto Conmemorativo Gorgas de esta capital, que ha recibido tecnología de Estados Unidos.

Funcionarios del ministerio de Salud, protegidos con mascarillas, inspeccionaron un colegio privado en la capital, un centro en la localidad de Arraiján, al oeste, y otro en la ciudad de Penonomé, en la provincia central de Coclé, los dos últimos públicos.

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que esas tres escuelas permanecerán cerradas entre tres y siete días, a fin de evitar una propagación mayor del nuevo virus entre los estudiantes.
"Aquí se requiere de mucha educación sanitaria, se necesita de mucha colaboración", indicó Turner, al tiempo en que instó a los educadores a que envíen a su casa o centro de salud a todo estudiante que presente síntomas de resfriado.

Los dos primeros casos de contagio fueron anunciados el viernes y correspondieron a un joven que llegó procedente de Arkansas, Estados Unidos, y a un escolar de ocho años que no había estado fuera del país ni estuvo en contacto con extranjeros, en lo que se presume se trate de un caso autóctono, según las autoridades.


La mayoría de los demás casos tiene relación con el panameño que estuvo en Arkansas, se informó. Once de los afectados están siendo tratados en sus casas y cuatro en hospitales, según Turner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario