07 mayo 2009

LA OMS AUMENTA LOS CASOS CONFIRMADOS DE GRIPE "A" HASTA LOS 2,099

07.05.09 16:12 h. Agencia EFE

El número de casos de gripe A confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó hoy los 2.099 en veintitrés países, cifra en la que se incluyen 44 fallecidos por esta enfermedad.

El número de casos de gripe A confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó los 2.099 en veintitrés países, cifra en la que se incluyen 44 fallecidos por esta enfermedad. EFE/Archivo
México ha informado de 1.112 casos del virus gripal confirmados en laboratorio, incluidos 42 fallecimientos, indicó la OMS.

Por su parte, Estados Unidos ha comunicado la infección de 642 personas, de las que dos han muerto.
El tercer lugar en número de casos lo ocupa Canadá, con 201 afectados.

En Europa, España tiene la mayor cifra de enfermos (73), seguida del Reino Unido (28).
A continuación están Alemania (9), Nueva Zelanda (5), Francia (5), Israel (4), El Salvador (2), Italia (5), Austria (1), Hong Kong (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), Irlanda (1), Holanda (1), Corea del Sur (2) y Suiza (1).

La organización sanitaria insistió en que no recomienda restringir los desplazamientos a causa de este brote de gripe, pero señaló que las personas enfermas con viajes programados deberían retrasarlos, mientras que a aquellas que presentan síntomas gripales tras un viaje les instó a buscar atención médica.

"Estas recomendaciones constituyen medidas de precaución que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, incluida la gripe", indicó la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario