30 julio 2008

VIAJE DE RELACIONES EXTERIORES DIO OBAMA LECCION CRISIS EN ORIENTE....


ASSOCIATED PRESS Democratic presidential candidate Sen. Barack Obama arrives on Saturday at the British prime minister's residence, the final stop in his foreign tour.
Por: Claude Salhani, United Press International Jueves, 31 de julio de 2008
OPINIÓN / ANÁLISIS:
Si los europeos podrían votar en los EE.UU. las elecciones presidenciales, el Partido Democrático del presunto candidato, el Senador Barack Obama de Illinois, se garantizaría una victoria en noviembre. De hecho, la campaña tuvo un extraño a su vez con los dos principales candidatos se amplía la habitual campaña de pista, por lo general limitada a la parte continental 48 estados, a fin de incluir paradas en el Medio y Europa Oriental.
Mientras que el Senador John McCain en el pasado visitas a Iraq, desplegadas prácticamente sin previo aviso, por el contrario, la semana pasada la gran gira por el Medio Oriental y las ciudades europeas por el Sr Obama se llevó a cabo con gran pompa y circunstancia. Y aunque aún no se puede presidente de los Estados Unidos, Sr Obama fue tratado a una recepción generalmente reservada para un presidente que actúa.
Sr McCain, republicano de Arizona, luchó para competir con los titulares de su rival Democrática fue el acaparamiento de reunión con el ex Presidente George HW Bush - apenas una tierra trascendental evento - y más tarde con el Dalai Lama, una forma segura de poner en marcha una Presidencia en pobres condiciones con China, un aumento de potencia mundial.
ASSOCIATED PRESS
Democrática candidato presidencial el Senador Barack Obama llega el sábado en el primer ministro británico de la residencia, la última parada en su gira extranjera. Sr Obama, mientras tanto, había demostrado lo que se necesita para ser presidente del mundo que quedan superpotencia con paradas en Bagdad, Kabul, Ramallah, Jerusalén, Berlín, París y Londres. En reuniones con el Primer Ministro iraquí Nouri al-Maliki, el presidente afgano Hamid Karzai, Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, primer ministro israelí Ehud Olmert, la canciller alemana Angela Merkel, el Presidente francés, Nicolas Sarkozy y el Primer Ministro británico, Gordon Brown, señor Obama miró y se sintió muy a gusto, ganando la confianza de sus huéspedes extranjeros y los corazones de muchos europeos. Es comprensible que el Sr pocas horas Obama pasado en Iraq, Afganistán y los territorios palestinos puede no ser suficiente para ofrecer una plena comprensión de la complejidad del Medio Oriental los problemas, sino que le proporcione una ventana por la cual puede empezar a mejorar comprender la situación
Y, al igual que muchos de sus predecesores, el junior el senador de Illinois prometieron los dirigentes del Medio Oriental que iba a trabajar desde el primer día, si se convierte en presidente, para resolver el conflicto árabe-israelí crisis. El Presidente Bush hizo una promesa similar - aunque desde hace varios años en su segundo mandato - a los palestinos que tendrían un estado independiente en el momento de dejar el cargo. Esa promesa, por supuesto, es altamente improbable que se le mantenga, con alrededor de 175 días que quedan a su Presidencia. Si, de hecho, señor Obama gana la presidencia, él no tendrá escasez de izquierda durante las crisis de la administración Bush para hacer frente a: las guerras en Iraq y Afganistán, la saga continua de Irán de ambiciones nucleares y la guerra contra el terrorismo (esperemos Presidente Obama podría optar por llamarlo otra cosa).
Como presidente, señor Obama también tendrá que ahondar en el desorden interno que va a heredar: la sumiendo mercado inmobiliario provocada por el escándalo subprime, la inflación, el desempleo, la reforma de la asistencia sanitaria, y todos los demás dolores de cabeza que ir con el trabajo de ser presidente de los Estados Unidos. Por lo tanto, sería muy natural para el Sr Obama a olvidar, como muchos de sus predecesores, la cuestión de Palestina y las promesas que hizo en la campaña de pista. Por suerte, una de las lecciones importantes que el señor Obama se han aprendido en su visita relámpago del Medio y Europa Oriental es el papel central la cuestión de Palestina desempeña en el conjunto de la estructura geopolítica en el Medio Oriental y más allá, y el grado en que la cuestión no resuelta de Palestina sigue atrayendo anti-americanos sentimiento en gran parte de los mundos árabe y musulmán.
Osama bin Laden puede esperar para no contratar a una mejor cartel para hacer avanzar su causa más noticias de otro joven palestino derribado por las balas israelíes. Y las decenas de miles de desempleados, jóvenes undereducated ralentí lejos en los campamentos de refugiados palestinos esparcidos en todo el mundo árabe ofrecen organizaciones islámicas extremistas como Al Qaeda un ideal, ilimitado número de posibles reclutas que pueden ser fácilmente atraídos con promesas de una compensación económica para sus familias a cambio de su "martirio". Getty Images candidato presidencial republicano el Senador John McCain se reunió con el ex Presidente George HW Bush y el Dalai Lama la semana pasada. Los campamentos de refugiados palestinos en Líbano, como Ain el Helweh en el sur y Nahr el Bared en el norte, se han convertido en refugios para las organizaciones islamistas afiliados a Al-Qaida. Durante el decenio de 1960, 70 y 80 estos jóvenes refugiados palestinos proporcionado recursos para la resistencia palestina.
Hoy en día, se han convertido en potenciales reclutas para los islamistas que han sustituido en gran medida los tradicionales grupos de la resistencia palestina en los campamentos de refugiados. Esa es la principal razón por la cual una solución de la cuestión palestina sigue siendo de suma importancia. Sólo cabe esperar que el señor Obama la breve visita al Medio Oriental fueron un poco más de denuncia de irregularidades, sólo se detiene en su campaña gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario