FIGURA MEDIATICA - FUTURO POLITICO
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se reunió con los ejecutoras de la audaz operación de rescate. El esposo de Betancourt se llamó a silencio, pero la ex cautiva de las FARC se dedica a dar entrevistas desde la capital francesa.
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se reunió con los ejecutoras de la audaz operación de rescate. El esposo de Betancourt se llamó a silencio, pero la ex cautiva de las FARC se dedica a dar entrevistas desde la capital francesa.
LLAMATIVO. Lecompte (izquierda), esposo de Ingrid, esperaba un abrazo fuerte de ella cuando llegó a Bogotá. REUTER
El ex rehén Luis Eladio Pérez, que se halla en Miami, fue señalado por algunos medios como el amante de Betancourt.
Washington.- Ingrid Betancourt pensó que estaría secuestrada por las FARC tres meses como mucho, pero con el paso del tiempo llegó a estar convencida de que la guerrilla la mataría, según explicó en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN. “Viví siete años con la seguridad de que la muerte era mi compañera cada día”, afirmó en el programa “Larry King Live”. Según dijo, la vida en la selva fue “un infierno para el cuerpo, para el alma, para la mente. Fue todo horrible”.La ex candidata presidencial franco-colombiana habló de todo, pero se negó a contestar sobre si ella salvó la vida de Emmanuel, el hijo de su ex compañera Clara Rojas, nacido en cautiverio, y si fue abusada sexualmente. “Hay cosas que pasan en la jungla que deben quedarse en la jungla”, sentenció.
El tercero en discordia
Tampoco se refirió a su posible separación de su actual esposo Juan Carlos Lecompte, un día después de que este habló de tal posibilidad al notar la indiferencia con la que lo recibió en Bogotá, tras casi siete años de angustiosa ausencia. El publicista colombiano, segundo marido de Ingrid y con quien no tiene hijos, dijo que el tiempo dirá si habrá o no reencuentro. Mientras, algunos medios de Bogotá especulan con una supuesta relación amorosa que mantuvo Ingrid con el ex senador y ex rehén de las FARC, Luis Eladio Pérez. Este salió recientemente del país tras recibir amenazas de muerte y fijó residencia en Miami (EEUU), desde donde ayer mismo reiteró su pedido a Betancourt que se postule en 2010 para la presidencia de Colombia.Maniobra electoralistaBetancourt fue objeto de críticas en Colombia por haber viajado a la zona del Caguán durante su campaña proselitista en 2002 a pesar de advertencias de las autoridades en contrario. Fue secuestrada en plena selva el 23 de febrero de 2002, junto con Clara Rojas, su compañera de fórmula. Los rebeldes querían quedarse sólo con Betancourt, pero Rojas pidió que también la llevaran a ella. Esta mujer fue liberada por decisión unilateral de las FARC a principios de año, por intermedio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El comando especialPor su parte, el presidente, Alvaro Uribe, se reunió en un lugar no precisado del suroeste del país, con la unidad militar que participó del rescate de los 15 rehenes de la guerrilla. “La tarea que nos falta es mucha, pero con el heroísmo de ustedes la vamos a lograr”, señaló emocionado Uribe a los integrantes de la unidad militar, según un comunicado oficial. El presidente viajó a un sitio del Guaviare junto con el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla, responsable de la llamada operación “Jaque”, que rescató a Betancourt, a tres estadounidenses y a 11 militares y policías colombianos. Los militares consiguieron infiltrar a las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con engaños convencieron a los guerrilleros que custodiaban a los rehenes que debían transportarlos en un helicóptero de una supuesta misión humanitaria internacional. La operación fue apoyada, siempre según la versión oficial, por unidades militares las fuerzas especiales que habían realizado un cerco al sitio donde debía llegar el helicóptero camuflado. (Reuter-dpa-AFP-NA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario