14 julio 2008

HUGO CHÀVEZ ARREMETE CONTRA QUIENES DICEN QUE SOBORNA A PAISES CON SU PETRÒLEO....

Hugo Chàvez y Alvaro Colom

Por: EFE en Maracaibo Mundo
Lunes 14 de Julio de 2008 Hora de publicación: 03:56

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó ayer de “ignominia” las críticas de la oposición a lo que llamó su política de “solidaridad energética”. Ante dignatarios de 17 países asistentes a la V Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe y tras saludar al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, último país en adherirse, Chávez leyó unas “frases” que atribuyó a sectores opositores. “Voy a leer unas frases de esta ignominia que tenemos aquí, que han publicado en la prensa local: el regalo de nuestro petróleo que hace este Gobierno; y la diplomacia del soborno”, citó y dijo que “es muy probable” que esas “frases” hayan sido “redactadas por Estados Unidos”, que desarrolla una “poderosa campaña de guerra sicológica” contra Venezuela.

La oposición venezolana asevera que con mecanismos como Petrocaribe, Chávez regala el petróleo de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, y también denuncia el supuesto uso del crudo como “arma política” que haría el mandatario. En tres años de funcionamiento, Petrocaribe a financiado 2,007 millones de dólares en crudo a los países miembros, afirmó el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez. Más ayudas. Petrocaribe aprobó ayer una nueva iniciativa de Chávez, por la que si el precio del petróleo supera los 100 dólares, como sucede actualmente, se pagará el 40 por ciento del combustible recibido en un plazo de 90 días y el 60 por ciento restante en 25 años. Chávez dijo que en el caso de llegar al “no deseado escenario” de los 200 dólares por barril, la proporción sería del 30 por ciento a pagar en 90 días y el 70 por ciento financiado a largo plazo. La fórmula actual prevé que el 50 por ciento de la factura petrolera se paga en 90 días y el resto en un plazo de 25 años, con dos de gracia y a un interés del uno por ciento.“Esto es un tema que es urgente. Quisiera someterlo a consideración de todos para de una vez cambiar los porcentajes, para que a partir de hoy mismo comience a funcionar este mecanismo”, aseguró el mandatario, quien propuso que Petrocaribe sea “un escudo anti-hambre”.

1 comentario:

  1. El mundo exige urgentemente cambios sobretodo de rescatar valores humanitarios que en definitiva están dirigidos a salvar a los habitantes de regiones empobrecidas y preservar su estilo de vida. Este es un paso enorme y se hace con respeto sin imposiciones ni presiones, solo con una visión de solidaridad cristiana. Es nuestro deber apoyar la solidaridad y rechazar las malas intenciones de los que si han demostrado seguir destruyendo naciones y pueblos

    ResponderEliminar