17 abril 2008

MISA MULTITUDINARIA DEL PAPA EN ESTADOS UNIDOS


Benedicto XVI, durante la misa en un estadio de béisbol de Washington. (Foto: AP)
Actualizado jueves 17/04/2008 17:03 (CET)


ACTO ANTE 45.000 FIELES EN UN ESTADIO DE WASHINGTON
Estuvieron presentes un coro, Plácido Domingo y la 'mezzosoprano' Denyce Graves
El viernes, Benedicto XVI celebrará otra eucaristía en el estadio de los Yankees
RICARD GONZÁLEZ
WASHINGTON.- El Papa Benedicto XVI celebró este jueves su primera misa multitudinaria en EEUU ante los más de 45.000 fieles congregados en el Nationals Park, el flamante estadio de béisbol de Washington.

En la homilía, el Papa trató de nuevo el asunto de los escándalos sexuales que ha sufrido la iglesia estadounidense y pidió a la comunidad entera que transmita a las víctimas de los abusos el amor que necesitan para hacer posible una reconciliación. Benedicto XVI dijo que su visita debe servir para inspirar un espíritu de esperanza y renovación de la iglesia.

El miércoles, el Papa se reunió con los cerca de 400 obispos del país, a los que recriminó su "pésima gestión" del escándalo de los sacerdotes que abusaron sexualmente de centenares de menores, y les pidió que busquen una reconciliación dentro de la iglesia.

La eucaristía, que el Papa ofició en un moderno altar, estuvo acompañada por los cantos de un coro de más de 500 personas, además de las actuaciones de la 'mezzosoprano' originaria de Washington Denyce Graves y el tenor español Plácido Domingo.
Benedicto XVI fue recibido a su llegada al estadio por el arzobispo de Washington, Donald William Wuerl, el alcalde de la ciudad, Adrian M. Fenty, y el propietario del estadio, Theodore Lerner. Miles de personas le esperaban a los alrededores, por lo que el Sumo Pontífice dio una vuelta lentamente dentro del 'papamóvil' para saludarlos.

La misa se celebró mayoritariamente en inglés, pero una de las lecturas fue en español, así como una parte de su homilía, en deferencia a la comunidad hispana, que representa al menos a un tercio de los católicos estadounidenses.

Una agenda extensa
Después de la celebración, como es habitual en sus visitas al extranjero, el Papa bendecirá la primera piedra del altar de la escuela católica Juan Pablo el Grande, en la diócesis de Arlington —a las afueras de Washington—, y de la nueva capilla de la Universidad Thomas Aquinus de Santa Paula (California).

El viernes, Su Santidad abandonará la capital y se dirigirá a Nueva York, donde celebrará otra misa multitudinaria en el estadio de los Yankees y se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Asimismo, también ofrecerá un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario