02 abril 2008

FRANCIA ENVIÒ A COLOMBIA MISION HUMANITARIA A FAVOR DE INGRID BETANCOURT....


Anunciaron su inicio este miércoles

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anticipó que no recibió ningún pedido de la guerrilla que permita enviar los médicos para que atiendan a Betancourt en las selvas del sureste de Colombia.
Véase también:
Piedad Córdoba confirma grave estado de salud de Ingrid Betancourt
Prensa Web RNV/TeleSUR
2 Abril 2008, 06:25 PM

Francia anunció el comienzo este miércoles de una misión médica para atender en Colombia a la retenida franco-colombiana Ingrid Betancourt.

La presidencia francesa informó en un comunicado que la misión humanitaria "ha comenzado en enlace con las autoridades concernidas". El avión con los miembros de la misión despegó por la tarde del aeropuerto militar de Villacoublay, en las afueras de París, y debía hacer escala en las Antillas.Mientras tanto, crecían las dudas sobre las posibilidades de éxito ante la falta de aval explícito por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anticipó que no recibió ningún pedido de la guerrilla que permita enviar los médicos para que atiendan a Betancourt en las selvas del sureste de Colombia. "Para nuestra participación en esa misión la solicitud debe venir directamente de las FARC que son las que tienen los rehenes", explicó la jefa de la delegación del CICR en Bogotá, Barbara Hintermann."Por supuesto, si no hay la solicitud de parte de la guerrilla de las FARC estas acciones no podrán concretarse", dijo Carlos Lozano, director del periódico del Partido Comunista y quien medió en anteriores gestiones para obtener la libertad de los rehenes.

Lozano subrayó que uno de los principales escollos es la falta de un interlocutor en la guerrilla, tras la muerte de Raúl Reyes en una incursión colombiana en Ecuador el primero de marzo. "La comunicación directa que tenían casi todos los facilitadores era a través de Raúl Reyes y tras su muerte se ha perdido ese contacto, es uno de los vacíos que hay", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario