23 abril 2008

URIBE REVELA QUE ESTA SIENDO INVESTIGADO POR UNA MASACRE CUANDO ERA GOBERNADOR...


EUROPA PRESS. 23.04.2008 - 19:07h

Un testigo le ha acusado de haber participado en una reunión con paramilitares para planear esa matanza.
El presidente dice que el testigo tiene ánimo de venganza.
En la masacre murieron 15 personas.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reveló hoy que está siendo investigando por su presunta implicación en una masacre ejecutuda por grupos paramilitares en octubre de 1997 cuando era gobernador de Antioquia, después de que un testigo le acusara de haber participado en la reuión para planear esa matanza.

La justicia debe investigar todo los hechos pero teniendo mucho cuidado"Me pasé la Semana Santa hablando con abogados para que recogieran toda la información sobre mis movimientos y desplazamientos desde 1988", explicó Uribe, quien explicó que, según ese testigo, el entonces gobernador se reunió con el general Ospina, el general Rosso y el líder paramilitar Salvatore Mancuso para planear esa masacre.

El mandatario colombiano aseguró que la justicia debe investigar todo los hechos pero teniendo "mucho cuidado" con el testimonio "de un bandido con ánimo de venganza contra un ciudadano honorable" como él, según informa la emisora local Radio Caracol.

El presidente reveló que en el testimonio del testigo existen "inconsistencias". "Esa reunión supuestamente es en noviembre y el general Manosalva había muerto en abril", explicó el mandatario. "Desde 1988 la fuerza publica sabe dónde he ido, dónde he dormido y con quién me he reunido", se defendió.

La masacre tuvo lugar en el corregimiento El Aro, del departamento de Antioquia, cuando durante seis días los paramilitares, con apoyo de miembros del Ejército, asesinaron y torturaron a 15 personas, violaron mujeres, incendiaron 43 casas, robaron ganado y forzaron el desplazamiento de otras 900 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario