02 abril 2008

OBAMA DIJO QUE HILLARY ES UNA "LOBBISTA" DE WASHINGTON...


Soy el único candidato que no ha recibido ni diez centavos de los lobbistas de Washington", reveló el precandidato demócrata. Relac:

Agencia Télam.

El precandidato presidencial Barack Obama afirmó hoy que su rival de la interna demócrata Hillary Clinton no puede ser la representante de los trabajadores por sus conexiones con los lobbistas de Washington. "Soy el único candidato que no ha recibido ni diez centavos de los lobbistas de Washington", aseguró Obama en un acto de su campaña en Filadelfia, estado de Pennsylvania, con trabajadores de la AFL-CIO, la mayor central sindical de los Estados Unidos, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

Pennsylvania será la próxima cita de las reñidas internas el 22 de abril próximo. Obama es considerado el favorito para ganar la interna, pero una victoria de Clinton en ese escenario podría fortalecer su candidatura de cara a las ocho elecciones restantes. El senador por Illinois recorrió Pennsylvania los últimos seis días y gastó 3 millones de dólares en avisos televisivos en su intento de disminuir la ventaja que, según todas las encuestas, le lleva la ex primera dama. Hillary "Balboa". Clinton se comparó ayer con el boxeador de la película Rocky, al sostener que no abandonará la carrera a la presidencia, a pesar de los reclamos de varios dirigentes demócratas para que retire su candidatura.

Pennsylvania es un estado con características demográficas similares a Ohio, donde ganó Hillary, cuenta con una extensa clase trabajadora, gente mayor, demócratas conservadores y muchos católicos, dijo Terry Maddona, profesor de Ciencias Políticas y encuestador de la Universidad Franklin & Marshall de Lancaster. Clinton aventaja a Obama por 50 a 41 por ciento en la intención de voto en Pennsylvania, la más importante de las diez citas electorales que quedan, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, del estado de Connecticut. Además, la senadora por Nueva York también supera al candidato presidencial republicano John McCain en intención de voto en ese Pennsylvania, Ohio y Florida, estados que demostraron ser decisivos en elecciones presidenciales en el pasado.

En un hipotético duelo en la elección presidencial, Clinton vence a McCain por 44 a 42 por ciento en Florida, pero el veterano de Vietnam supera a Obama fácilmente en ese estado, por 46 a 37 por ciento, siempre de acuerdo a la encuesta, reproducida por la cadena de noticias CNN. En Ohio, Clinton, quien aspira a ser la primera presidenta de Estados Unidos, tiene una ventaja de 48 a 39 por ciento sobre McCain. Obama también supera al candidato republicano, pero más ajustadamente, por 43 a 42 por ciento. Algo similar ocurre en Pennsylvania, donde Clinton aventaja a McCain por 48 a 40 por ciento y Obama hace lo propio pero por un margen menor, 43 a 39 por ciento. La prolongación de la interna y los ataques cada vez más subidos de tono entre Clinton y Obama generaron temores en el liderazgo nacional demócrata de que todo esto favorezca a McCain, que ya tiene detrás de sí a un partido unido, ya hace campaña y recauda fondos y estudia una lista de compañeros de fórmula.

En tanto, el elegido de los republicanos dijo hoy que comenzó a elaborar una lista para elegir a su eventual vicepresidente y que planea anunciar a su compañero de fórmula "lo más pronto posible". "Me gustaría tenerlo listo lo más pronto posible. Soy consciente de la importancia de este asunto dada mi edad", dijo el candidato presidencial estadounidense, de 71 años. Sin pistas. Entrevistado en un programa de radio, McCain, quien ganó la interna republicana el mes pasado, no dio pistas de quién podría ser su compañero de fórmula en las presidenciales de noviembre. "Recién empezamos el proceso de elaborar una lista de nombres y examinarla", dijo McCain, senador por el estado de Arizona. "Si tuviera una preferencia personal, me gustaría hacerlo antes de la convención (nacional republicana de septiembre) para evitar algunos de los errores que vi cometer en el pasado", prosiguió. Aunque McCain no dio pistas, frecuentemente habla bien de los rivales a los que venció en la interna republicana, sobre todo del ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario