02 abril 2008

FRANCIA: "EMPEZO" LA MISION HUMANITARIA...

Redacción BBC

Francia busca contactar con las FARC "in situ" para ayudar a Íngrid Betancourt.
Francia confirmó el inicio de un operativo humanitario en favor de Ingrid Betancourt, la rehén franco-colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de quien se cree está en grave estado de salud.
El Palacio del Elíseo emitió un comunicado en el que se indica que "la misión humanitaria emprendida por los tres países facilitadores, Francia, España y Suiza, comenzó en contacto con las autoridades concernidas".
"Mi madre puede morir"
Un portavoz de la oficina de prensa de la presidencia francesa recalcó que no se daría más información que la proporcionada en el comunicado.
Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, había informado que la misión incluía la presencia de un médico.
Lea: Sarkozy: "Liberen a Ingrid Betancourt"
"Sin tardanza"
Por su parte, el gobierno de Bogotá también anunció que la iniciativa francesa estaba "en marcha".
El martes, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aceptó suspender las operaciones militares contra las FARC luego de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le pidiera "garantías" para efectuar la misión.
Ese mismo día, Sarkozy dijo que había anunciado a Uribe que enviaría "sin tardanza" esa misión para "contactar con las FARC y conseguir acceso" a Betancourt, que parece estar "en peligro de muerte inminente".
Lea: "Mi madre necesita transfusión urgente"
Sin embargo, el corresponsal de la BBC en Colombia, Jeremy McDermott, señala que no hay indicaciones de que las FARC estén dispuestas a liberar a Betancourt, su rehén de mayor relieve internacional.
Análisis: ¿Y qué harán ahora las FARC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario