16 abril 2008

EL PAPA PIDE A BUSH DIPLOMACIA PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES


Bush recibe a Benedicto XVI en la Casa Blanca en el primer día de las visita del Pontífice a EE UU
AGENCIAS / ELPAIS.com - Washington / Madrid - 16/04/2008

El Papa Benedicto XVI, que inició anoche una visita de seis días a EE UU, ha pedido a su presidente, George W. Bush, que cuente con la diplomacia para resolver los conflictos internacionales, basando sus decisiones en "principios morales". Así lo ha dicho el Pontífice al ser recibido por el presidente estadounidense en la Casa Blanca antes de reunirse en privado en el Despacho Oval.

En un breve discurso en los jardines de la residencia oficial de su anfitrión, ante unas 15.000 personas, tras una vistosa ceremonia de bienvenida que ha incluido las salvas de 2 cañones, Benedicto XVI ha resaltado los "pacientes esfuerzos de la diplomacia internacional para resolver conflictos". En su alocución, ha definido su visita como la de "un amigo, un predicador del evangelio, alguien con un gran respeto por esta vasta sociedad plural".

No obstante, ha instado al Gobierno y a los ciudadanos estadounidenses a que basen sus decisiones políticas y sociales en principios morales. "La democracia solo puede florecer, como sabían los padres fundadores [de EE UU], cuando los líderes políticos y aquellos a los que representan están guiados por la verdad y llevan la sabiduría que nace de los principios morales firmes a las decisiones que afectan a la vida y al futuro de la nación", ha dicho el Papa.

Por su parte, también en una breve alocución de bienvenida, Bush ha destacado el papel de la fe religiosa en la vida de EE UU. "Aquí, en América, encontrará una nación que da la bienvenida al papel de la religión en la esfera pública", ha dicho. "En un mundo en el que algunos evocan el nombre de Dios para justificar actos de terrorismo, asesinato y odio, necesitamos su mensaje de que Dios es amor", receta para "evitar que los hombres caigan en las enseñanzas del fanatismo y el terrorismo".
............................
Comment
¡AYYYYYYYYYYYYYYYYYY, mi madre.... que foto!......

No hay comentarios:

Publicar un comentario