20 abril 2008

FERNANDO LUGO GANA CON EL 40 POR CIENTO


Elecciones en Paraguay - Boca de Urna

El ex obispo católico Fernando Lugo se impone esta tarde en las elecciones presidenciales de Paraguay, de acuerdo con cinco encuestas de boca de urna publicadas en el diario asunceño ABC Color. El sondeo asigna a Lugo un 41,2 por ciento de los votos y a la candidata oficialista Blanca Ovelar, 35,2 por ciento.

El ex obispo católico Fernando Lugo se impone esta tarde en las elecciones presidenciales de Paraguay, de acuerdo con cinco encuestas de boca de urna publicadas en el diario asunceño ABC Color. El sondeo de la firma Ati Snead para la radio 970 y el diario La Nación asignaba a Lugo 41,2 por ciento de los votos; a la candidata oficialista Blanca Ovelar, 35,2 por ciento, y al general retirado Lino Oviedo, 19,1 por ciento. Con estos resultados, después de 61 años, el Partido Colorado perdería el poder en un hecho histórico.

En tanto, la encuesta de la empresa Coin, para el diario Ultima Hora y el canal Telefuturo, otorgaba 43 por ciento a Lugo, 37 por ciento a Ovelar y 16 por ciento a Oviedo. Otro sondeo, realizado por la firma ICA, asignaba 41,4 por ciento a Lugo, 37,9 por ciento a Ovelar y 15,8 por ciento a Oviedo, mientras la empresa GEO, contratada por la radio Primero de Marzo y el Canal 9 de televisión, otorgaba 41,8 por ciento a Lugo, 36,4 por ciento a Ovelar y 17,8 por ciento a Oviedo.

Finalmente, la compañía First, que trabaja para la radio Ñandutí y el diario ABC Color, asignaba 43 por ciento a Lugo, 37 por ciento a Ovelar y 16 por ciento a Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario