02 enero 2013

WILILEAKS FILTRA INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE HUGO CHAVEZ


     
Según correos filtrados a través de Wikileaks, el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, es muy grave, pues el cáncer que le fue detectado se ha pasado a la medula ósea. Te decimos dónde ver todos los archivos filtrados que contenían información clasificada.
Wikileaks publicó una serie de mails de la bandeja de entrada de la compañía estadounidense de análisis de inteligencia, Stratfor, en modo de protesta contra las supuestas actividades corruptas de espionaje de ésta, que trabaja para Gobiernos y empresas alrededor de todo el mundo.

Entre esta información filtrada hoy, se encontraban datos vulnerables de muchos países, entre ellos Venezuela, donde hablan sobre el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, la cual consideran demasiado grave a estas alturas.
Apenas el viernes pasado se informaba sobre el viaje que realizó Chávez a Cuba para que le realizaran una operación en la próstata donde se le había detectado un tumor cancerígeno a mediados del año pasado.
En la primera fase de la publicación, se dan a conocer correos entre Reva Bhalla, directora de análisis de Stratfor, y George Friedman, CEO y fundador de la empresa. En un mail que tiene como fecha el 5 de diciembre, señalan que “el tumor comenzó a crecer muy cerca de la próstata, se expandió al colón, lo que lleva una confusión sobre el tratamiento”. “Una fuente médica confiable explicó que el cáncer se expandió a los ganglios linfáticos y a la médula a través de la columna, es decir, ya es bastante serio”, explica Reva Bhalla.
 
“El equipo médico, compuesto por rusos y cubanos, está en conflicto. Los rusos culpan a los cubanos de haber realizado una cirugía no exitosa en el primer intento por extirpar el tumor. La segunda cirugía, llevada a cabo por parte de los rusos, se centro principalmente en corregir los errores de los cubanos,” afirma en el correo.
 
En otro apartado aseguran que Chávez no toma las cosas en serio, al considerarlo un muy mal paciente. “No escucha a los doctores, detiene el tratamiento cuando tiene que hacer apariciones públicas.”
Además en los correos aseguran que Chávez tiene nuevo equipo médico, al prescindir de los cubanos y cambiarlos por chinos, al intentar buscar un tratamiento más natural, “Ahora los doctores son rusos y chinos porque Chávez buscó el consejo de doctores chinos que abogan por un tratamiento natural, y los rusos dicen que eso es basura.”

Entre los mails también plantean quién sería el futuro sucesor de Chávez, dictaminado por él mismo, si es que éste no se mejora de su grave situación antes de las elecciones venezolanas de este año.

 “Esperen que Chávez declare a (Nicolás) Maduro como sucesor de alguna u otra forma. Ya se puede ver cómo lo impulsa en muchas maneras. Esto es menos riesgo si es que Chávez gana las elecciones y muere repentinamente, y esto desencadene una lucha de poder entre los chavistas.”

Es muy probable que en los próximos días de den a conocer más de estos 5 millones de correos electrónicos escritos por empleados de Stratfor entre julio del 2004 y final de diciembre de 2011, tratando temas delicados de este y otros países para que la empresa trabaja.
Si quieres leer completos los correos filtrados, entra a este link
http://bit.ly/zytB3v / Servicios de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario