04 abril 2008

EL 81% DE LOS ESTADOUNIDENSES CONSIDERA QUE SU PAIS VA POR MAL CAMINO


La encuesta, realizada por The New York Times/CBS, revela el peor dato desde 1992
ELPAÍS.com / EUROPA PRESS - Nueva York - 04/04/2008

Cuatro de cada cinco estadounidenses creen que las cosas van "por el camino equivocado" en su país, lo que supone la perspectiva más sombría de los últimos 20 años, según una encuesta de The New York Times/CBS.

El sondeo revela que el 81% de los encuestados pensaban que "las cosas han entrado gravemente por el camino equivocado". Esta cifra contrasta con la del 69 que el año pasado pensaban lo mismo o el 35 por ciento de 2003.
Según NYT, La situación de pesimismo se extiende mayoritariamente a todos los estratos de la sociedad, ya sean clasificados por nivel de estudios, por sexo, por filiación política o por lugar donde viven.

Sólo el cuatro por ciento de los participantes en el sondeo, difundido ayer jueves, asegura que el país estaba mejor que hace cinco años, mientras que el 78 % piensa que va peor.
En el análisis realizado por el rotativo señala que se trata del momento en el que los estadounidenses están más descontentos con la dirección del país desde que comenzó a realizarse esta encuesta a principios de los noventa.

La situación económica ? con EE UU inmerso en una crisis hipotecaria - marca el pesimismo de los encuestados. Sólo el 21 por ciento de los participantes en el sondeo dijeron que la economía en general iba bien, el menor porcentaje desde 1992, cuando la recesión que comenzó en el verano de 1990 ya se había superado. En la encuesta, casi dos de cada tres personas creen que la economía está en recesión.

Preguntados por la crisis hipotecaria, culpan de la situación a sus gobernantes, más que a los bancos o a los compradores de viviendas, según el diario. Sin embargo, una amplia mayoría es contraria a que el Gobierno ofrezca ayuda a los bancos para superar la crisis. Como ejemplo, el rotativo estadounidense lleva el testimonio de Sandi Heller, de 43 años, y que trabaja en la Universidad de Colorado: " Hay millones de formas mejores para que el Gobierno gaste este dinero".

El margen se estrecha cuando los encuestados son preguntados por si el Gobierno debe de ayudar a propietarios de vivienda: el 53% considera que el gobierno debe de ayudarles, mientras que el 41% considera que el Gobierno no debe de ofrecerles ayudas.
La encuesta nacional, realizada del 28 de marzo hasta el miércoles, se efectuó entre 1.368 adultos. El margen de error fue de tres puntos porcentuales.

-----------------------------
Comentario:

No se si esta foto tiene que ver con el contenido del post, pero aquì les va, poniendo en boga el dicho de "QUE UNA FOTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS"

1 comentario:

  1. INTERESANTE LO DESCRITO EN LA PAGINA. NO OBSTANTE ME PARECE EXTRAÑO QUE PRACTICAMENTE NADIE POSTEE AQUI, SIENDO ESTOS TEMAS DE GRAN ACTUALIDAD E INTERES

    ResponderEliminar