16 mayo 2011

DOMINIQUE STRAUSS-KAHN PODRIA AFRONTAR NUEVAS ACUSACIONES....

El director gerente del FMI, en la vista.
afp
Juan Manuel Bellver (Corresponsal)
París
Actualizado lunes 16/05/2011 20:35
A Dominique Strauss-Kahn (DSK) se le viene el mundo abajo. El juez estadounidense le niega la libertad bajo fianza, los expertos forenses anuncian que las pruebas médicas realizadas a la camarera del Sofitel neoyorquino que le acusa de intento de violación han dado positivo y ahora la periodista francesa Tristane Banon está considerando presentar una demanda legal por un suceso similar ocurrido hace nueve años.
"Y podría no ser la última", advierte el diputado de UMP por París, Bernard Debré. El historial de acoso sexual del director gerente del FMI y frustrado candidato a la presidencia de la República es, según todos los indicios, muy largo.
Hoy el abogado David Koubbi, representante legal de Tristane Banon, ha anunciado a Reuters que su cliente se plantea emprender acciones legales contra el político socialista que, en 2002, la citó en un apartamento vacío "que parecía un picadero" para concederle una entrevista de cara al libro que la chica estaba preparando. Ella tenía entonces 23 años y la obra se titulaba 'El mayor error que usted ha cometido'.

"Puse la grabadora en marcha para empezar cuanto antes. Él me pidió que le cogiera la mano, porque lo que tenía que confesar era muy íntimo. Después de la mano vino el brazo, luego algo más, entonces le dije que parara... Todo terminó de forma muy violenta. Luchamos en el suelo, le di bofetadas y patadas, pero él rompió mi sujetador y trató de bajarme los vaqueros. Era como un chimpancé en celo", confesó Banon en 2007 al magazine televisivo 93 Faubourg Saint Honoré, de Paris Première. Pero el nombre de su agresor fue censurado entonces con un pitido por orden de la dirección de la cadena.
Hija de la veterana dirigente socialista Anne Mansouret, Banon consulto el tema con su madre y convinieron en no revelar lo sucedido. Strauss-Khan era el padre de su mejor amiga y el ex marido de su madrina. Denunciarle habría sido poco conveniente.

Ahora la señora Mansouret ha declarado a France 3 que lamenta profundamente haber oculta los hechos. "Mi hija ha tenido depresión y ha sufrido acoso durante todo este tiempo. Incluso la publicación su próximo libro había sido retrasada por el editor, debido a presiones del entorno de DSK, en concreto de su jefe de comunicación Ramzi Khiroun. No querían que Tristane apareciera en los medios en plenas primarias socialistas, no fuera a ser que dijera algo inapropiado".

A las duras declaraciones de la Vicepresidenta socialista del Consejo General del Eure se han unido hoy también las del diputado conservador Bernard Debré, el cual ha indicado a L'Express que DSK ya había molestado en el pasado a otras camareras del Sofitel. "Siempre iba al mismo hotel y la dirección tenía numerosas quejas de las chicas, pero lograba apaciguarlas para que no se supiera nada. Todo en el mundo en Sofitel sabía que era un acosador".
Descrito en el libro 'Sexus Politicus' de Christophe Dubois como un hombre "tendente a la seducción que, en su caso, se convierte en una obsesión", Strauss-Kahn era, según filtraciones de la policía, un gran asiduo del Chandelles, boîte libertina en de París donde se puede cenar o tomar una copa, pero también practicar el intercambio de parejas o el sexo en grupo.
Ahora que de Strauss-Kahn ha caído, empiezan a salir al descubiertos algunos de sus trapos sucios. En la web Rue89, Zyneb Drief evoca una carta de Piroska Nagy (su antigua amante en el seno del FMI, hasta que les pillaron y ella fue discretamente apartada), dirigida a los abogados que realizaron la investigación interna sobre su relación cuando esta se hizo pública: "Yo no estaba preparada para sus avances. Tenía el sentimiento de que perdería si me negaba y también si accedía. Me temo que ese hombre tiene un problema que le impide dirigir una organización en la que trabajen mujeres".
Del mismo modo, otros medios recuerdan aquella entrevista concedida a 'Le temps' en 2008 por la diputada por Moselle Aurélie Filipetti, en la cual esta escritora y política del PS rememoraba un intento de ligoteo por parte de DSK "muy molesto e insistente". "Desde entonces, me las arreglé para no encontrarme sola con él en ningún sitio", añadía

No hay comentarios:

Publicar un comentario