02 julio 2008

UN AVION FRANCES TRASLADA A LA FAMILIA DE BETANCOURT A COLOMBIA

El hijo de Ingrid Betancourt Lorenzo Delloye (derecha) se dirige a los medios en presencia de Nicolas Sarkozy (al fondo), que abraza a la hija de Betancourt Melanie Delloye

Un avión francés trasladará a la familia de Betancourt a Colombia
El presidente francés, junto a la familia de la política liberada, ofrece una comparecencia extraordinaria en El Elíseo
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / París - 02/07/2008

Flanqueado por la familia al completo de Ingrid Betancourt, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha comparecido esta noche en El Elíseo para felicitar en nombre de Francia al Ejecutivo colombiano por la liberación de la ex candidata presidencial, que tiene las dos nacionalidades, francesa y colombiana. "Esta noche Ingrid Betancourt está libre. Hoy se culmina un calvario de más de seis años".
El mandatario francés, que desde que llegó al poder ha liderado todos los esfuerzos diplomáticos para lograr la libertad de Betancourt, ha anunciado que "en una hora, un avión de la Republica Francesa va a partir con la familia de Indrig a Colombia para que ésta pueda ver a su familia y decirla cuánto la quiere".

Antes de ceder la palabra a los hijos de la recién liberada, Sarkozy ha tildado de "gran éxito" la espectacular operación del Ejército colombiano en el departamento de Guaviare, un durísimo golpe a la guerrilla que ha culminado con el rescate de Betancourt y otros 14 rehenes en poder de las FARC. "Traslado al presidente Uribe toda la gratitud del pueblo francés. También quiero felicitar al pueblo y al Ejército colombiano, al resto de presidentes de Latinoamérica, especialmente a Chávez y al presidente de Ecuador, que nunca perdieron la esperanza", ha dicho Sarkozy.
Los agradecimientos también los ha extendido a todos aquellos que se manifestaron en Francia a favor de la liberación de la política colombiana, así como para Suiza y España, que junto a Francia han ejercido como países facilitadores en la búsqueda de un acuerdo humanitario.
Luego, ha tenido un mensaje para los guerrilleros colombianos, a los que ha pedido que "pongan fin a este combate absurdo". También ha anunciado que Francia "está dispuesta a acoger a todos los [combatientes] que renuncien a la lucha armada y a secuestrar inocentes". Ha querido terminar su alocución trasladando a Betancourt "que nos sentimos muy orgullos por ella y muy felices de su liberación". "Bravo, presidente Uribe", ha culminado.

3 comentarios:

  1. lorenzooo delloye papasoteeee!!!!!!!!!...........y que bien que liberaron a ingrid y a los demas secuestrados

    ResponderEliminar
  2. el hijo de ingrid esta hermoso

    ResponderEliminar
  3. hola mariana, eso mismo pensè al verlo, un chico muy bello y se observa muy saludable.

    ResponderEliminar