15 mayo 2011

DIRECTOR DEL FMI PRESO POR ABUSO SEXUAL....

Candidato a presidente de Francia15.05.2011
Dominique Strauss-Kahn está en serios problemas (AFP).Escándalo mundial: Dominique Strauss-Kahn está preso en los Estados Unidos, acusado de manosear e intentar violar a una empleada doméstica del hotel donde se alojaba.

El director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, un posible candidato a la presidencia francesa, está a punto de ser inculpado este domingo por la presunta agresión sexual a una empleada del servicio de habitaciones de un hotel de Nueva York.
Strauss-Kahn, de 62 años, será acusado formalmente entre la noche del sábado y el día domingo de “acto sexual criminal, detención ilegal e intento de violación”, declaró una fuente policial.
Strauss-Kahn, socialista, de quien se aguardaba un desafío al presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones de 2012, fue sacado la noche del sábado de un vuelo de Air France en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy minutos antes del despegue.

“Lo llevamos detenido y lo entregamos al Departamento de Policía de Nueva York”, dijo un funcionario de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, a condición de anonimato. “Lo hicimos a solicitud del Departamento de Policía de Nueva York”.
El portavoz de la Policía de Nueva York, Michael DeBonis, dijo en declaraciones telefónicas que Strauss-Kahn había sido detenido y que luego sería interrogado por presunta agresión sexual.
Se estima que la noche del sábado el funcionario francés se encontraba detenido en una comisaría de Harlem especializada en casos de abuso sexual.
El New York Times informó que detectives de la Policía de la ciudad estaban “investigando una brutal agresión a una mujer empleada del hotel Sofitel de Nueva York” sucedida horas antes. La mujer es empleada del servicio de limpieza de habitaciones, precisó el diario.
En Washington, una portavoz del FMI no hizo comentarios de inmediato.
El funcionario de la Autoridad Portuaria dijo que Strauss-Kahn fue sacado del avión diez minutos antes de la partida. “¿Diez minutos antes del despegue del vuelo? Eso no sucede seguido”, afirmó. “No se resistió”.

No se sabía cuándo Strauss-Kahn adquirió su pasaje aéreo, pero los ministros de Finanzas europeos deben sostener una reunión esta semana.
No es la primera que Strauss-Kahn es implicado en un incidente vinculado al sexo. En 2008, tuvo una relación con una economista húngara del FMI. La institución financiera investigó el caso y concluyó que él no presionó a la mujer, pero señaló su conducta inapropiada.
John Sheehan, director de seguridad del Sofitel, dijo en declaraciones telefónicas que están cooperando con la investigación.

“El Sofitel está trabajando muy estrechamente con el Departamento de Policía de Nueva York en su investigación”, dijo Sheehan. “La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo son nuestra mayor prioridad”.
El New York Daily News informó, citando fuentes anónimas, que Strauss-Khan se acercó a la mujer por detrás luego de que ella entró a su habitación y la obligó a realizar sexo oral con él.
La empleada entonces se liberó y salió corriendo del cuarto y Strauss-Khan salió rápidamente para el aeropuerto, según el diario.
El mandato de Strauss-Kahn al frente del FMI en Washington finaliza oficialmente en septiembre de 2012, varios meses después de la fecha prevista de las elecciones en Francia.

Pero el ambiente político francés ha estado especulando sobre que el hombre popularmente conocido como DSK daría un anticipado fin a su mandato y se lanzaría en campaña como candidato del Partido Socialista.
Algunas encuestas de opinión sugieren que vencería al presidente Sarkozy si se presentara a la contienda electoral.

Strauss-Kahn asumió al frente del FMI en noviembre de 2007, prometiendo impulsar reformas a esta institución financiera de 186 países miembros que contribuye a la supervisión de la economía mundial.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario