19 mayo 2011

CAMARERA NIEGA RELACION CONSENTIDA Y DICE QUE NO CONOCÍA A STRAUSS-KAHN...

La mujer, viuda y nacida en Guinea, vive en un edificio en el Bronx exclusivo para adultos con VIH o sida, según el New York Post.
por Alejandro Tapia
Está aterrorizada y quiere permanecer en el anonimato. La camarera que denunció a Dominique Strauss-Kahn por supuestamente haberla agredido sexualmente, con un intento de violación incluido, nació en Guinea, tiene 32 años, es viuda y lo que más le preocupa es el futuro de su hija de 15 años. La mujer declaró ayer ante un jurado neoyorquino y, a través de su abogado, rechazó las versiones de que, en realidad, forma parte de una confabulación para desprestigiar políticamente al ex director del Fondo Monetario Internacional y hasta hace algunos días, favorito para ganar las elecciones presidenciales de Francia en 2012. Para el 57% de los franceses, todo se trata de un complot contra "DSK".
"Ella no sabía quién era. Mi hermana es incapaz de inventarse una historia así. Es una musulmana practicante y lleva velo", contó Blake Diallo, hermano de la mucama, en una entrevista publicada por Le Parisien. También, Diallo aseguró que su hermana no tiene idea de política y que ni siquiera sabe quién es el alcalde de Nueva York. "Es una mujer honorable y decente, que trabaja duro para criar a su hija", agregó. Para la camarera, identificada como Nafissatou Diallo, el sábado era un día más de trabajo. Pero todo cambió cuando ingresó a la habitación de Strauss-Kahn. Según la versión de la mujer, ella pensó que la pieza estaba vacía, hasta que, supuestamente, el ex director del Fondo salió desnudo del baño y la persiguió para intentar violarla.
Según una fuente citada por el diario New York Post, las cámaras de seguridad del Sofitel muestran a la camarera corriendo despavorida por un pasillo tras el presunto ataque. Segundos más tarde, la mucama se detuvo en el servicio principal de ese piso, para alertar a su jefe, quien llegó 10 minutos después al lugar. En la habitación, de US$ 3 mil, los investigadores buscan encontrar en la alfombra rastros forenses que ayuden a esclarecer las acusaciones. Funcionarios citados por la agencia AP dijeron que cortaron una parte de la alfombra, donde la mucama dice haber escupido después de que Strauss-Kahn la obligó a practicarle sexo oral. Además, los investigadores consideran que la alfombra puede contener restos de semen del ex director del FMI, lo que podría aportar una evidencia clave.

¿Libertad bajo fianza?
El New York Post también reveló que desde 2008 la camarera vive en un edificio de departamentos en el Bronx, que se arriendan exclusivamente para adultos con VIH o con sida. Anteriormente, Diallo también arrendó un inmueble exclusivo para pacientes con esta enfermedad. Así, si bien todo hace pensar que la mujer tiene VIH, ello no está confirmado, puesto que está protegida por una serie de leyes de confidencialidad médica.
Strauss-Kahn se encuentra preso en la cárcel de Rikers Island, el mismo recinto al que fue llevado Mark David Chapman después de asesinar a John Lennon, en 1980. Se espera que hoy el jefe del Fondo enfrente una nueva audiencia. Según CNN, finalmente, podría lograr la libertad bajo fianza. Su defensa ha insistido en que hubo consentimiento por parte de la camarera. Aquella tesis fue rotundamente rechazada por el abogado de la mucama, Jeffrey Shapiro. "No tenía idea de quién era ni tenía nada que ver con este tipo", dijo el abogado.
"Ella viene de un país donde los pobres tienen poca o ninguna justicia y ahora está en un país donde los pobres tienen los mismos derechos que los ricos y poderosos", agregó Shapiro. "(Strauss-Kahn) podría salirse con la suya en algunos países, pero no en este país", concluyó.
DSK renuncia a su cargo y rechaza acusaciones
Tras una serie de voces internacionales que pedían su renuncia, finalmente Dominique Strauss-Kahn dimitió anoche como jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó la propia organización en un comunicado.
En el texto, con fecha del 18 de mayo, la entidad indicó que DSK presentó al Comité Ejecutivo una carta de renuncia con efecto inmediato, en la cual, sin embargo, rechaza las acusaciones de agresión sexual e intento de violación que pesan en su contra, y por las cuales se mantiene preso en la cárcel de Rikers Island desde el pasado 17 de mayo.
"Rechazo con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que fueron hechas en mi contra", afirma Strauss-Kahn en la misiva, que fue publicada en el sitio web del FMI.
En este sentido, agrega que su renuncia busca evitar mayores problemas al Fondo, en el que desempeñó el cargo de director gerente desde 2007.
"Quiero proteger a esta institución a la cual he servido con honor y devoción, y especialmente -especialmente- quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y toda mi energía a probar mi inocencia", afirma en el texto el cuestionado funcionario.
"Pienso primero en este momento en mi esposa -a quien amo más que a nada-, en mis hijos, en mi familia y en mis amigos", agrega DSK en la misiva.
Petición de renuncia
Antes de conocerse la decisión de Strauss-Kahn, ayer el presidente del Banco Central chileno, José de Gregorio, se había sumado a otras autoridades internacionales -como el secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín- en pedir que el FMI nombrara a un director gerente interino basado en sus méritos, más que en su origen.
"Creo que Dominique Strauss-Kahn debe centrarse en su defensa en esta etapa y eso es incompatible con dedicar todo su tiempo y esfuerzos a dirigir el Fondo en un momento muy crucial en la economía mundial", dijo De Gregorio al Financial Times.
El ministro de Hacienda, por su parte, indicó que, "en una reunión anterior del Fondo Monetario, personalmente planteé que sería una buena cosa (...) que pudiera acceder una persona de un país emergente a la conducción".
Las nuevas denuncias que complican al ex director del FMI
El escándalo sexual en el que está involucrado Dominique Strauss- Kahn con una camarera en Nueva York, no sería el primero que enfrenta. Así, una periodista de un diario europeo afirmó que él le habría ofrecido una entrevista a cambio de favores sexuales.
Así lo reveló al diario británico The Times la reportera, quien relató cómo el ex ministro de Finanzas francés se había fijado en ella tras haber mantenido una entrevista en grupo. "Consiguió mi número de teléfono a través de su embajada o del Instituto Francés y me empezó a llamar, diciéndome: Si sales conmigo, tendrás tu entrevista". La mujer, que fue nombrada de forma ficticia como "Martina" por el diario, dijo que DSK quiso ir a su lugar de trabajo, pero que ella se negó. También agregó que incluso él le suplicó al teléfono, ante lo cual ella le cortó. Dos años después, Strauss-Kahn le volvió a ofrecer una entrevista, pero le dijo que para lograrla, "tenía que pasar un fin de semana con él en París o en otro lugar". "Fue increíblemente insistente. Dijo casi de forma explícita que me tenía que acostar con él para poder entrevistarlo", agregó.
También, en 2007, la periodista francesa Tristane Banon denunció a través de la prensa que un influyente político rompió sus sostenes y "trató de bajarme los jeans", durante una entrevista. En aquella ocasión, no reveló el nombre de su supuesto abusador. Sólo ahora, con el titular del FMI tras las rejas, se animó a contar que esa persona era Strauss-Khan. "Todo terminó de forma muy violenta porque yo le repetí claramente que no, que no. Luchamos en el suelo, le di un par de bofetadas y hasta patadas, pero él rompió mi sujetador y trató de bajarme los pantalones", dijo Banon, quien explicó que esto ocurrió en 2002, cuando tenía 23 años.
A su vez, una persona cercana a la economista húngara del FMI Piroska Nagy -que tuvo una relación sentimental con Strauss-Khan- dijo que esa mujer advirtió al organismo sobre el comportamiento del director respecto al sexo femenino, mediante una carta enviada en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario