05 mayo 2011

BIN LADEN: QUÉ HAY DETRÁS DEL CAMBIO DE VERSIONES EN SU MUERTE?....


Por Marite
5 de mayo 2011 05:28 PM EDT
El domingo el presidente Obama anunció la muerte de Bin Laden en un exitoso e impecable operativo, se había hecho justicia. Se dieron pormenores de los hechos, pero mientras los días fueron pasando, esos detalles fueron cambiando y la impecable operación militar se fue tornando más oscura.
Obama dijo que Bin Laden murió en combate, que estaba armado y que se le disparó en la cabeza para evitar que los militares estadounidenses fueran alcanzados por sus balas, y para afianzar el éxito de la operación; además, se dijo que Osama había utilizado a una de sus esposas como escudo humano. Todo parecía normal, menos la noticia que su cuerpo haya sido lanzado al mar de forma tan rápida, incluso alegando a las tradiciones musulmanas de sepultar los cuerpos rápidamente.
Pero no falto mucho para que se comenzará a tener más dudas acerca del operativo y es la forma en cómo ha cambiado la versión oficial. Se dijo que estaba armado, pues no, estaba desarmado, ahora la versión es que Bin Laden vio a los soldados de forma desafiante y fue por esa actitud que se abrió fuego contra él. Se dijo que había utilizado a una de las esposas de sus hombres de confianza como escudo humano, pero no, ella cayó herida por los disparos de los Seals. Para reforzar más las dudas, su cuerpo fue lanzado al mar y el gobierno de Estados Unidos no quiere publicar al menos una foto en donde se vea a Bin Laden muerto ¿Quieren ocultar el estado del cuerpo?
No se duda de la muerte, sino de la legalidad del operativo que apunta a lo contrario, Bin Laden fue muerto extrajudicialmente. Dicen que el cambio de versión se debió a que la información no llegaba de forma concreta, pero se sabe que Obama, el Jefe de la CIA y el Consejero de Seguridad Nacional vieron el operativo con audio en vivo y en directo; ahí va la mentira ¿Por qué se mintió? ¿No hubiera sido mejor seguir un juicio y tener más información sobre esta red terrorista? ¿Por qué no se publica al menos una foto? Lo correcto hubiera sido tratar de agarrarlo con vida y juzgarlo por sus crímenes.

En caso de guerra es un crimen disparar contra una persona si se encuentra desarmada, pero Estados Unidos puede hacerlo por su lucha contra el terrorismo. Con el cambio de versión lo único que da a pensar es que en un comienzo se trato de tapar la ilegalidad del operativo. Las leyes están hechas para cumplirse, no para saltárselas cuando a uno se le de la gana; imagínense que pasaría si cada ser viviente hiciera eso, que no siga las reglas por tener una justificación. Lo que es más grave es que lo hace una de las naciones más influyentes en el mundo y en vez de dar un ejemplo a las otras regiones del mundo acerca de respeto a las leyes, las pisotea en el nombre de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario