05 mayo 2011

EXPERTO CUESTIONA EL ADN DE OSAMA BIN LADEN....

Foto: Fuente externaStephen Quake, un profesor de Física Aplicada en el Instituto Médico Howard Hughes y profesor de Bioingeniería en la Universidad Standford, afirma que todos los análisis de ADN seguramente dirán si la persona muerta es uno de los muchos hijos del padre de Osama Bin Laden.

National Journal, Traducción por Ivana Cardinale
4-5-2011 a las 1:20
Funcionarios de EE.UU. le han afirmado a varias fuentes de noticias que la tecnología de reconocimiento facial de la CIA fue utilizada para identificar a Bin Laden, y a su esposa, que aparentemente también fue asesinada en el ataque.
Pero dijeron que el ADN era la pieza final de evidencia.
El representante republicano por el estado de Michigan y Presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Mike Rogers, dijo a la agencia AP que más de una muestra de ADN fue utilizada para identificar a Bin Laden.

Pero hay un problema, ¿con el ADN de quién ellos hicieron la comparación?
Stephen Quake, un profesor de Física Aplicada en el Instituto Médico Howard Hughes y profesor de Bioingeniería en la Universidad Standford, afirma que todos los análisis de ADN seguramente dirán si la persona muerta es uno de los muchos hijos del padre de Osama Bin Laden.
Un factor podría facilitar las cosas: Osama Bin Laden era el único hijo que su madre, Alia Ghanem, tuvo con su padre. Eso podría hacer más fácil triangular cualquier muestra de tejido con muestras procedentes de medio hermanos.
Sin embargo, no es una ciencia exacta. El ADN fue utilizado para establecer que Thomas Jefferson estaba relacionado con los descendientes de su anterior esclava, Sally Hemings. En ese caso el cromosoma Y, que es transmitido con muy poco cambio de padre a hijo a través de las generaciones, fue utilizado. Pero todo lo que el ADN indicó al final fue que los descendientes del tío paterno de Jefferson tienen el mismo cromosoma Y como una línea masculina descendiente de Eston Hemings, el hijo menor de Sally Hemings. 
La investigación nunca podría apuntar a Jefferson individualmente con total precisión.

“Usted está lidiando con probabilidades”, dijo Quake

No hay comentarios:

Publicar un comentario