16 mayo 2011

COMO EL ASUNTO SE DESARROLLA, FRANCIA ESPECULA Y VAPORES....

Jean-Christophe Cambadelis, del Partido Socialista, puso en duda la versión de la policía de las actividades, Dominique Strauss-Kahn.

Dominique Strauss-Kahn, esperado para ser instruido de cargos el lunes

Por STEVEN ERLANGER y BENNHOLD KATRIN
Publicado: 16 de mayo 2011
 PARIS - choque de Francia por la detención de Dominique Strauss-Kahn, por cargos de asalto sexual, se volvió entre algunos hasta el lunes la sospecha y la ira, con sus defensores en duda la inicial de Nueva cuenta de policía de Nueva York y especulando sobre la trampa, y muchos otros que caracterizan a las fotos del sospechoso esposado como insultante y desleal.

Philippe Wojazer / Reuters
Strauss-Kahn, de 62 años, fue arrestado bajo cargos de intento de violación y detención ilegal de una camarera en un hotel de propiedad francesa, en el centro de Manhattan, el hotel Sofitel, y fue instruido de cargos el lunes en Nueva York.
Los cargos contra un hombre cree que la mejor oportunidad de convertirse en el próximo presidente de Francia en las elecciones sólo un año de distancia, y que es el director general prominentes del Fondo Monetario Internacional, han explotado la mayoría de los supuestos políticos de aquí y causó cierta introspección, especialmente entre la prensa francesa, sobre si no había que cavar profundamente en la historia sexual de Strauss-Kahn. Sin embargo, algunos de los partidarios de Strauss-Kahn, planteó preguntas sobre el manejo de América del caso y dio a entender en un papel por sus oponentes políticos.
Las salidas de la blogosfera y las noticias estaban ocupados tratando de diseccionar día el señor Strauss-Kahn antes de abordar el vuelo de Air France a París. Citando aliados sin nombre de Strauss-Kahn, que sugirió que almorzó con su hija antes de subir al avión a hacer un vuelo que había reservado con antelación, para que él ha obtenido de su hotel antes del almuerzo con su hija, y que puede haber tenido el almuerzo después del presunto ataque se llevó a cabo. En otras palabras, sugirió, no huyó a toda prisa, ya que la policía había dicho en sus comentarios sobre el caso.
El político socialista Jean-Christophe Cambadelis, un aliado cercano del Sr. Strauss-Kahn, dijo: "En el archivo, hay un montón de contradicciones a partir de la fuga, que fue reconocido hoy en día no sucedió."
En el sitio Web de RMC.fr radio, por ejemplo, alegando citar la información de Strauss-Kahn abogados del señor, los escritores establecidos la forma de una coartada - que desprotegido del hotel alrededor de las 12:30 horas, regresando a su llaves en la recepción, y se reunió con su hija para el almuerzo antes de ir al aeropuerto, donde se dio cuenta de que había perdido uno de sus teléfonos móviles, y llamó al hotel para pedir que se le devuelvan en el aeropuerto. La policía de Nueva York estimado originalmente el momento del presunto ataque a la criada en alrededor de 13:00, pero desde entonces han revisado para que alrededor del mediodía.
Otra cuestión planteada fue sobre el momento de la inundación de mensajes de Twitter de todo el escándalo, con el primero según los informes enviados por un estudiante francés que es un miembro del partido de centro-derecha del presidente Nicolas Sarkozy.
Fue a las 4:59 pm hora de Nueva York que J_Pinet publicado este mensaje en Twitter: "Un amigo en los Estados Unidos acaba de decirme que DSK fue detenido por la policía en un hotel hace una hora."
Veinte y cuatro minutos más tarde, un puesto por Arnaud Dassier, que dirigía en línea de la campaña electoral de Sarkozy, Sr. en 2007, se extendió la noticia más, al parecer, antes de cualquier periódico de Nueva York. El Sr. Dassier es accionista en el sitio Web Atlantico.fr , que Strauss-Kahn aliados Sr. acusados ​​este mes de la difusión de fotografías de él y su esposa entrar en un Porsche en un intento de manchar su reputación con los votantes comunes.
El lunes, Atlántico publicó lo que dijo eran informes de la policía y el Consulado de Francia en Nueva York sobre el caso, afirmando que el Sr. Strauss-Kahn tenía rasguños en la espalda y huellas de ADN atrás.
Otros dijeron que parecía una configuración aún más inverosímil de los hechos alegados. Bradley D. Simon, un ex fiscal federal volvió abogado de defensa criminal con oficinas en Nueva York y París, pensaba que la idea de "exageradas" y le dijo: "La única manera que puede ser una trampa, en primer lugar es que hay una reconocimiento de que está predispuesto a tales acciones. "
O, como Libération, por lo general favorable a la izquierda, llegó a la conclusión de un editorial del lunes: "Dominique Strauss-Kahn, sabía que era su peor enemigo."
Pero también hubo indignación por las fotos del señor Strauss-Kahn esposadas en custodia. Aunque la caminata perp llamada es una tradición de policía de Nueva York, lo que permite a la prensa para obtener fotografías de un sospechoso, una ley de 2000 en Francia intenta reforzar el principio de la presunción de inocencia, criminalizando a la publicación de las fotos de una persona identificable en esposas que aún no ha sido condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario