07 mayo 2011

OSAMA BIN LADEN NO HA MUERTO, AFIRMA MICHAEL MOORE...

">

Por Paulina Herrera
7 de mayo 2011 08:43 AM EDT
El polémico director de cine, Michael Moore asegura que Osama Bin Laden "vive en nuestros temores" y que "puede estar muerto, pero de algún modo, salió ganando".
Michael Moore escribió en su cuenta de Twitter más de cuarenta mensajes criticando la forma en que el gobierno de Barack Obama manejó el asunto de su captura y muerte, gracias a lo cual, asegura, "gastamos millones y millones de dólares para librarnos de él y ahora el miedo nos gobierna".
Para Michael Moore es un error la celebración de los americanos en calles y parques de Nueva York, porque de cualquier modo, "estamos celebrando una ejecución, aun cuando sea Osama Bin Laden".
En una entrevista con Piers Morgan la noche del jueves, Michael Moore dijo que cree que el jefe de los terroristas, podrían haber enfrentado un juicio en Estados Unidos, pero, "los americanos estábamos muertos de miedo y lo eliminamos".
Admitió que "el mundo es un mejor lugar sin él. Pero celebrar la muerte de alguien, está fuera de lugar... Esa es la forma en que fui educado".
Moore, quien dirigió el documental Fahrenheit 9/11", dándole un tratamiento de inicio a la "Guerra del Terror", reafirmó su criterio en la entrevista con CNN. Para él, Osama Bin Laden dejó un legado muy peligroso.
"No me opongo a que lo hayan tirado -su cuerpo- al mar; estoy de acuerdo que no deben de levantarse monumentos a una asesino, pero no necesito justificaciones tontas que 'de acuerdo con la ley musulmana'...Mientras no controlemos nuestros temores, Osama seguirá vivo".
Concluyó diciendo que Alguien debería confesar: La industria de la Guerra necesita miedo para hacer $$$".
La entrevista con Moore, fue la culminación de una semana de discusiones con líderes de opinión, durante la cual Morgan trató de determinar si la muerte de Bin Laden fue una ejecución o un asesinato.
Y la comunidad latina no puede estar ajena a ese tema, tomando en cuenta a partir del 9/11 las leyes migratorias cambiaron dramáticamente afectando a millones de residentes de origen hispano en los Estados Unidos.

Fuente: CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario