23 mayo 2011

REVELARON ESTRATEGIA DE DEFENSA DE STRAUSS KAHN...

Su abogado, Benjamin Brafman, contraatacó, hablando por primera vez del que definió como "un juicio bajo alta tensión". Aseguró que el ex director del FMI está de "buen ánimo" y "será exonerado" al final del proceso

Crédito foto: AFP
De paso por Israel, adonde viajó por motivos familiares, el defensor de Dominique Strauss Kahn (DSK) habló por primera vez con la prensa. Concedió entrevistas al diario Haaretz y a los corresponsales de la cadena televisiva francesa TF1 en las que adelantó que su cliente se declará inocente de los cargos formulados en su contra, en la audiencia que tendrá lugar el próximo 6 de junio.
Brafman se dijo "impresionado" por DSK: "Está preparado para una larga batalla. Aguanta bien el golpe, aunque no está feliz de ser acusado de hechos que no ha cometido".
"Mi cliente está de buen ánimo", dijo el famoso penalista estadounidense a TF1. Se defenderá vigorosamente y está muy bien aconsejado por abogados decididos a probar su inocencia y restaurar su honor".
El equipo de Brafman ha contratado a varios detectives privados. Y aunque se niega a comentar los resultados de estas pesquisas, él sostiene que, "sobre la fe de las investigaciones que hicimos, creemos que las acusaciones se revelarán falsas".
"Estamos recién en el primer estadio del procedimiento pero, a la luz de lo que vi hasta ahora en este legajo, estoy confiado; si (DSK) tiene derecho a un juicio equitativo, al final de las audiencias, será exonerado", aseguró.
Al diario Haaretz, Brafman se quejó de la cobertura mediática dada al caso, por considerarla desfavorable a su defendido. Le molestó en particular la imagen que presentan muchos medios de DSK como un hombre "obsesionado por el sexo".
De todos modos, el abogado está acostumbrado a defender a personalidades que llaman la atención del periodismo como Michael Jackson, raperos famosos o miembros de la mafia. Por lo tanto, se declara listo para "un juicio bajo alta tensión".
En opinión del abogado, reporta Haaretz, el Departamento de Policía de Nueva York (NYDP, por sus siglas en inglés) soporta fuertes presiones para actuar agresivamente cuando tienen que vérselas con sospechosos famosos. "Si Strauss Kahn no hubiese sido célebre y extranjero, la Corte no habría exigido una caución tan elevada, de 6 millones de dólares" para liberarlo, dijo también Brafman al diario israelí.
Esta es la primera vez que habla la defensa de DSK, luego de varios días en los cuales sólo trascendieron las alegaciones de la acusación. En este primer contraataque, Brafman buscó mostrarse confiado y dar una imagen optimista de su célebre defendido.
La próxima instancia de esta causa será la audiencia del 6 de junio en la cual el ex director del FMI se declarará inocente. Esto es signo de que hasta ahora su defensa ha descartado cualquier negociación con la fiscalía.
Brafman, judío ortodoxo e hijo de un sobreviviente del Holocausto, se encontraba en Jerusalén visitando a su hijo, que es rabino, y a sus nietos. Este lunes, el abogado ya estará de regreso en Nueva York, donde su defendido pasa sus días de residencia vigilada en el nº 71 de la calle Broadway. Se trataría de un alojamiento provisorio mientras su esposa, Anne Sinclair, busca un nuevo lugar en el cual su presencia no suscite la hostilidad del vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario