30 noviembre 2012

PROTESTAS CONTRA DÉFICIT, PAQUETAZO Y POLITICOS CORRUPTOS, TOMAN "EFECTO DOMINÓ" EN EEUU

 
NUEVA YORK._
Las protestas que se están llevando a cabo en el exterior contra el déficit, la reforma fiscal y los políticos corruptos a los que se acusa de ser responsables por el hoyo financiero en la República Dominicana, están tomando un “efecto dominó” en Estados Unidos y otras plazas, con importante población criolla. El contagio de sumarse a las manifestaciones, parece no detenerse por ahora. Luego de que en Nueva York se escenificara la semana pasada un exitoso piquete frente al edificio donde operan las oficinas consulares, una marcha fue realizada el domingo por acercas de calles en el Alto Manhattan.

Las manifestaciones seguirán realizándose en otras ciudades importantes del Noreste y para mañana sábado, se anuncia una demostración en Paterson (New Jersey) a las 2:00 de la tarde.
Los manifestantes saldrán desde la avenida Park y la calle 21 y recorrerán varias arterias para terminar en el parque Juan Pablo Duarte.
En la marcha, al igual que en las otras protestas, lanzarán consignas contra el paquetazo, el déficit y la reforma fiscal y pedirán que se encarcele a los políticos corruptos responsables de la situación económica que enfrenta el país caribeño, entre ellos al ex presidente Leonel Fernández y varios ex funcionarios de sus gobiernos.

Las protestas se trasladarán el domingo a Providence (Rhode Island), donde se hará similar reclamo.
Esa marcha también recorrerá varias calles y avenidas, comenzando en el club Juan Pablo Duarte para concluir frente al busto del fundador de la República Dominicana en el parque Roger Williams, donde se llevará a cabo un mitin con discursos y pronunciamientos de los líderes del movimiento en Nueva Inglaterra.

La actividad de protesta se iniciará a las 2:00 de la tarde.
También mañana sábado, los manifestantes se apostarán frente a las oficinas del Consulado General Dominicano en Barcelona (España) para llevar el mismo mensaje.
Esa protesta está programada para las 11:00 de la mañana.

“Que paguen los corruptos y no el pueblo trabajador”, es el lema principal de la jornada en España.
Los organizadores anunciaron que otras ciudades de ultramar con numerosa población dominicana como Pensilvania, Maryland, Washington, Boston, Italia, Suecia y Holanda, están en la agenda de protestas que buscan llamar la atención internacional respecto al déficit de más de $187.000 millones de pesos (dominicanos) por el que acusan a Fernández y un grupo de sus más cercanos colaboradores.
“Leonel Fernández y su séquito de corruptos y ladrones, están definitivamente cercados en escenario internacional, donde cada vez más, miles de dominicanos y ciudadanos de otras partes del mundo, se informan de la situación y toman consciencia de quien es realmente Leonel y cómo manejó económicamente el país en base a una larga cadena de mentiras, dejándolo en su peor crisis económica de las últimas décadas”, añadieron dirigentes de una denominada coalición de Dominicanos Contra el Paquetazo, la Reforma y la Corrupción.
La semana pasada, la influyente revista The Economist, dijo en un reportaje titulado “A Dominican Republic rum do”, que Leonel en su “borrachera de campaña”, ocultó al pueblo la magnitud del déficit, aunque aclaró que no hay evidencias de que sea el responsable directo del mismo.
Los dirigentes de la coalición sostienen que el déficit asciende a más de $200.000 millones y que Leonel, el congreso y el gobierno de Danilo Medina, pretenden que sea el pueblo trabajador el que pague los platos rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario