06 noviembre 2012

SUSPENDEN VUELOS EN NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY POR FUERTE TORMENTA


Nueva York.- La compañía aérea estadounidense United Airlines anunció el martes la suspensión de vuelos desde y con destino a los aeropuertos del área de Nueva York, a raíz de la llegada de una nueva tormenta a la región, ocho días después del devastador paso del ciclón Sandy.

"Suspenderemos la mayoría del servicio desde y hacia el área de Nueva York entre el mediodía del miércoles y el mediodía del jueves como resultado de la tormenta pronosticada en la región", indicó un vocero de la aerolínea, Charles Hobart.

El vocero no estaban en condiciones de precisar el número de vuelos concernidos por la medida que afecta a los aeropuertos de JFK y La Guardia en Nueva York así como el de Newark en Nueva Jersey (este), cerca de la Gran Manzana.

Según el servicio meteorológico estadounidense, una tormenta tocaría la costa de Nueva York y Nueva Jersey entre miércoles y jueves con vientos de hasta 80 km/h, inundaciones moderadas a menores en la costa y fuertes lluvias en zonas costeras.

Por esta razón, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aconsejó la evacuación voluntaria el miércoles de ciertas zonas costeras de la ciudad afectadas por el paso del ciclón Sandy ocho días atrás.

Sandy había obligado a anular miles de vuelos en todo el este de Estados Unidos.

La compañía aérea estadounidense United Airlines anunció el martes la suspensión de vuelos desde y con destino a los aeropuertos del área de Nueva York, a raíz de la llegada de una nueva tormenta a la región, ocho días después del devastador paso del ciclón Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada