06 noviembre 2012

Sarah Palin entra en campaña y pide 'por favor' el voto para Mitt Romney

Cuenta atrás para las elecciones en EEUU
Sarah Palin, en una imagen de 2010. | ReutersSarah Palin, en una imagen de 2010. | Reuters
  • Durante las primarias apoyó abiertamente a Gingrich y no estuvo en Tampa
  • 'Romney merece una oportunidad para liderar, Obama la ha tenido'
Efe | Washington
Actualizado martes 06/11/2012 03:53 horas
 
Sarah Palin, exgobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia en 2008, se ha decidido a pedir abiertamente el voto para el candidato de su partido, Mitt Romney, en plena víspera electoral, tras evitar durante meses darle un respaldo rotundo.
Palin, que se ha mantenido alejada de la campaña republicana, pidió a sus seguidores que "voten, por favor, al (ex)gobernador Mitt Romney", en un largo alegato publicado hoy en su página en la red social Facebook.
"Este martes, el futuro de nuestro país está en nuestras manos", indicó la exgobernadora en el texto, más dedicado a criticar los defectos del presidente de EEUU, Barack Obama, que a alabar las virtudes del aspirante republicano.
"En 2008, Obama prometió transformar sustancialmente este país. Y, con todos sus fallos y promesas rotas, eso es lo único que cumplió. Transformó un país de esperanza en uno de ansiedad. Y no tiene por qué ser así", escribió Palin. Romney "entiende cómo funciona el mercado libre" y sus "políticas económicas en favor del crecimiento beneficiarán a todos los estadounidenses", aseguró. "El (ex)gobernador Romney merece una oportunidad para liderar. El presidente Obama la ha tenido. Ha fracasado, y no podemos permitirnos ir hacia atrás", agregó.

Musa del 'Tea party'

Hasta ahora, la política perteneciente al movimiento ultraconservador "Tea Party" había dado únicamente tímidas muestras de apoyo a Romney, que representa al sector tradicional del partido republicano.
Durante las primarias, votó y respaldó abiertamente al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y al llegar la Convención Nacional Republicana de agosto en Tampa (Florida), optó por no estar entre los oradores y se limitó a expresar su "apoyo" a "los esfuerzos de Mitt Romney y Paul Ryan para reemplazar al presidente Obama".
En su mensaje de hoy, subrayó la "responsabilidad de restaurar este país y asegurar las bendiciones de libertad y prosperidad para nuestros niños, tal y como la aseguraron para nosotros"."Éste es nuestro deber sagrado con el pasado y con el futuro. Triunfaremos en esto, Dios lo quiera", concluyó Palin

No hay comentarios:

Publicar un comentario