07 noviembre 2012

OBAMA REELEGIDO PRESIDENTE DE EE.UU

Victoria de Obama

Las elecciones, muy disputadas, pueden acabar dándole al demócrata mayor ventaja de la prevista

Simpatizantes de Obama en Illinois. / CHIP SOMODEVILLA (AFP)
El presidente Barack Obama ha conseguido el respaldo de los norteamericanos para cuatro años más en la Casa Blanca en unas elecciones muy disputadas pero que pueden acabar dándole al candidato demócrata mayor ventaja de la prevista.
Barack Obama se aseguró la reelección con su victoria en la mayoría estados indecisos, incluso antes de que Ohio, Florida y Virginia, considerados vitales hasta ahora, hubieran finalizado el recuento. El presidente iba también por delante en los dos primeros de esos Estados, lo que, de ratificarse al final del recuento, podría convertir la victoria demócrata en mucho más amplia de lo esperado.
Obama ganó en Wisconsin, New Hampshire, Iowa, Nevada y Colorado, los cinco estados que, junto a Ohio, Florida y Virginia, formaban el grupo en el que el resultado era imprevisible, de acuerdo a las encuestas. Con eso, más su victoria en aquellos en los que se daba por descontada, supera los 270 votos del Colegio Electoral que garantizan su reelección.
Eso no da por segura, sin embargo, la victoria del presidente en el voto popular directo, en el que ambos candidatos estaban esta noche muy igualados, como reflejo de un país políticamente muy polarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario