07 noviembre 2012

OBAMA TRAS LA VICTORIA: "LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR"

 
 
Elecciones EE.UU.
Noche electoral

 

D.P. / M.G.

07/11/2012

Pese a que se auguraba una pugna reñida, el presidente ha logrado la reelección con claridad en un recuento fugaz.


Obama celebra la victoria ante miles de seguidores
 
 
08:14. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han dado su enhorabuena a Barack Obama por su reelección, y han abogado por seguir colaborando para crear crecimiento y empleo como prioridad.
08:09. En Idaho y Nevada, donde se encuentra gran parte de la diáspora vasca en EE. UU., republicanos y demócratas, en ese orden, se han repartido las victorias.
08:03. El presidente de EE. UU. ha hecho un llamamiento a la unidad de los estadounidenses y se ha mostrado dispuesto a trabajar codo con codo con los republicanos, como condición imprescindible para hacer frente a los retos del país.
07:50. En el McCormick Place de Chicago, Obama ha dicho que "lo mejor está por llegar" para EE. UU..
07:40. Comienza el discurso de Obama para celebrar la victoria electoral (discurso en directo).
07:29. El candidato republicano no conseguirá llegar al número de votos que logró McCain en 2008, pero tendrá más representantes.
07:24. "Acabo de llamar al presidente Obama para darle la enhorabuena. Le deseo que tenga mucho éxito, porque es un momento importante para Estados Unidos. Hay muchos retos que superar", ha dicho Romney, ante cientos de seguidores en la ciudad de Boston.
07:02. El candidato republicano ha hecho un discurso breve para admitir la derrota y ha felicitado también a Michelle Obama y sus hijas. Además, ha dicho que no se arrepiente del trabajo realizado y del equipo elegido para llevar adelante su campaña.
06:54. Romney acepta la derrota republicana ante Obama (discurso en directo).
06:42. Con un 70% escrutado, Obama se ha adjudicado los 6 votos electorales de Nevada con un 53 % de los votos frente al 45 % de su rival republicano. También se hace con los 9 votos de Colorado, reuniendo un 51 % de los votos frente al 47 %.
06.28. 10.000 seguidores de Obama esperan en el McCormick Place de Chicago la aparición de Obama. En Bosto, los republicanos aún no han admitido la derrota y no espera la comparecencia de Romney hasta que termine el recuento de votos.
06.14. El Congreso seguirá siendo republicano, mientras que en el Senado la mayoría continuará siendo demócrata. Duro revés para los republicanos que buscan ganar el Senado desde 2006.
06:00. La campaña republicana en Boston no reconoce los resultados y dice que aún quedan votos por contar en Ohio y Florida.
05:45. Desde hace medio siglo, ningún presidente ha conquistado la presidencia de Estados Unidos sin imponerse también en el crucial Ohio. La estadística no se ha roto este año.
05:38. El presidente se ha hecho con la mayoría de los estados indecisos. Su victoria en Ohio y Iowa, en concreto, ha resultado clave.
05:23. Obama da las gracias a sus seguidores en Twitter: "Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias"¡Estamos todos juntos en esto!".
05:29. VICTORIA DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA. El demócrata consigue la reelección.
05:18. ¡¡¡OJO!!! La CNN, la CBS y la MSNBC proyectan ya la victoria total de Obama.
05:10. Euforia en la sede demócrata de Chicago al conocer que Obama se adjudica Iowa. La victoria, cada vez más cerca.
05:09. Las elecciones presidenciales en EE. UU. de 2012 son ya el evento más tuiteado de la historia. Los comicios han generado hasta ahora más de 20 millones de mensajes.
05:07. Obama adelanta ya a Romney en votos electorales: 243 frente a 188. Recordemos que la victoria está en los 270.
05:00. Según las proyecciones de diferentes medios, los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes.
04:58. Romney sigue por delante en el reparto de votos electorales (169 frente a 157). De momento se ha adjudicado 19 victorias; las últimas, Utah y Arizona.
04:57. El director de campaña de Obama, David Axelrod, se muestra "muy esperanzado".
04:50. Obama podría no necesitar Florida si se confirma su ventaja en Ohio: con un 55% escrutado, el presidente tiene un margen de tres puntos sobre Romney.
04:45. En recuento en Florida está siendo de infarto. Con el 87% escrutado, Obama aventaja en un punto a Romney.
04:30. Mitt Romney aventaja a Barack Obama en el recuento de votos electorales (158 frente a 147). Sin embargo, el candidato demócrata tiene todo a su favor: mantiene ventaja en el estado clave de Ohio y ha ganado ya en otros cuatro estados bisagra: Nuevo Hampshire, Wisconsin, Pensilvania y Michigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario