22 noviembre 2012

ORGANIZACIONES POLITICAS Y COMUNITARIAS HARÁN MARCHA CARAVANA


New York.- Organizaciones políticas y comunitarias anunciaron la realización de una marcha caravana para éste domingo 25, en protesta por la aprobación del paquetazo fiscal y contra la impunidad.
 
La actividad se inicia a partir de las 12 del mediodía en las intersecciones de la avenida Brodway y calle 135, concluyendo en la calle 207, en el Alto Manhattan,donde tomarán las palabras varios de sus organizadores.
 
Los convocantes unidos en una coalición de dominicanos (as) contra la reforma fiscal y la impunidad,manifiestan,además, en una comunicación enviada al presidente Danilo Medina,que la misma es el resultado de la aplicación de una política económica que no ha tomado en cuenta el interés nacional,sino,que ha sido un instrumento de acumulación de riquezas de un grupo de funcionarios a través de la ejecución de proyectos sobrevaluados como el Metro de Santo Domingo y la Torre el Progreso.
 
Precisa la Coalición de Organizaciones Políticas y Comunitarias que a eso se añade la incapacidad con que se han manejado las autoridades con relación a los funcionarios y ex funcionarios vinculados a actos de corrupción lo que justifica la indignación generalizada del pueblo dominicano que no acepta esta reforma por falta de transparencia en el manejo de las finanzas pública que han ocasionado el hoyo fiscal.
 
En la misiva al presidente Danilo Medina, expresan la preocupación de la comunidad dominicana en el exterior por el despilfarro que implica una nómina super abultada en los diferentes cargos diplomáticos y consulares.
Significan que la comunidad dominicana de ultramar se resiste firmemente a aceptar el paquetazo fiscal aprobado al vapor por el Congreso Nacional que el PLD, controla haciendo uso del poder de modo atropellante y antidemocrático .
Por Freddy P. Galarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario