El líder cubano pide al presidente estadounidense que levante el bloqueo contra Cuba y que no amenace a la Humanidad con una guerra nuclear
EFE - La Habana - 21/10/2007
Fidel Castro, ha pedido hoy al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que levante el bloqueo contra Cuba y que no amenace a la Humanidad con una guerra nuclear, en una breve declaración divulgada hoy en La Habana.
"Bush está obsesionado con Cuba", afirma Castro en la declaración, en la que ha querido subrayar que "la soberanía no se negocia". El texto fue leído en la televisión local por la presidenta de la mesa electoral donde está inscrito el líder cubano, que ha ejercido su derecho al voto en las elecciones municipales que han tenido lugar hoy domingo.
Castro, exigió a Bush que cese el "bloqueo genocida", en alusión al embargo que EEUU mantiene contra Cuba desde hace 45 años. También añadió que termine "su apoyo al terrorismo" y "su ley asesina de ajuste cubano, su política de pies secos y pies mojados", que permite a los cubanos obtener la residencia una vez pisan territorio norteamericano.
"Nunca nos intimidaron sus amenazas de atacar preventiva y sorpresivamente 60 o más oscuros rincones del mundo. Ha podido ya apreciar sus frutos en un sólo país: Iraq", añade.
Y continúa: "No ataque a otros, no amenace a la Humanidad con una guerra nuclear, los pueblos se defenderán y en esa hoguera perecerían todos", concluye el líder cubano, convaleciente de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar sus cargos en su hermano Raúl en julio del año pasado.
Castro se refirió también al anuncio en "tono exigente y amenazante" de una comparecencia de Bush prevista para el miércoles para presentar "nuevas iniciativas para el periodo de transición ya iniciado". "Como afirma Ricardo Alarcón, presidente de nuestra Asamblea Nacional, (...) detrás vendrían los pelotones de fusilamiento de la mafia cubano-americana con permiso para matar a todo el que huela a militante consecuente del partido, la juventud y las organizaciones de masa", denuncia.
La televisión cubana, que no divulgó imágenes de la votación de Fidel Castro, informó de que tras entregar su voto al representante de la mesa electoral, el jefe de la revolución expresó su confianza en la "masiva y entusiasta participación en las elecciones, que constituyen una respuesta contundente a las amenazas de George Bush", presidente de EEUU.
Jajaja. Querida amiga, ¿no será al revés?
ResponderEliminarJAJAJAJAJA, pues no amigo, no es al revès, lo quieres comprobar, solo tienes que leer o ver la noticia sobre el discurso de bushito dictàndole pautas a Cuba...¡¡pobre poder americano!!...o mejor dicho ..."..aquello que fue esa gran potencia"..que ha tenido que fumarse a Fidel Castro por mas de 45 años con apenas pocas millas de distancia....
ResponderEliminarSaludos....
Querida amiga: la verdad es que tienes toda la razón, no me importa reconocerlo. No hay más que ver, como bien dices, el discurso que Bush le ha dedicado a Cuba. Sin embargo, Fidel Castro no ha dedicado, que yo recuerde, ninguno de sus discursos a Estados Unidos. Su indiferencia hacia este país es notoria. También tienes razón en lo de la preocupación norteamericana por Cuba. Bush apenas puede conciliar el sueño ante la amenaza cubana. De hecho, y según he podido comprobar, el consumo de tranquilizantes entre la población estadounidense ha aumentado considerablemente debido al pavor y la intranquilidad que les ocasionan Cuba y Fidel. En fin, Karina, espero que disculpes mi precipitada opinión de antes. Como puedes comprobar, no me importa darte la razón cuando la tienes.
ResponderEliminarSaludos cordiales...
Querido amigo, tu sarcasmo elevado a su màxima expresiòn...es la realidad que te carcome los sentimientos...
ResponderEliminarUn saludo esplendoroso para mi amigo ex-desidente de sus ideales mas puros y nobles....y heme aquì sin poder hacer nada para rescatarlo y salvarlo del hundimiento total de las ideas renovadoras....
Un saludo -:)
De nuevo amiga, te vuelvo a dar la razón: el sarcasmo me consume. Y ello desde que abdiqué, como bien dices, de mis valores comunistas. Abandoné los bellos y puros ideales que siempre representó esta ideología: escrupuloso respeto a la vida humana, a la dignidad de la persona, a la libertad de acción y pensamiento y un sinfín de excelsas virtudes que, por razones, de espacio, no puedo incluir aquí ahora. No es de extrañar que los norteamericanos, entre otros, se peguen literalmente por arribar a ese paraíso socialista cubano, en el que todos los seres de bien desearían vivir, y eso por no hablar de Corea del Norte o China, verdaderos edenes terrenales. No obstante, espero superar algún día está inquina que me consume y volver a abrazar el Bien. Un saludo amiga…
ResponderEliminar