01 octubre 2007

CASTRO PIDE A AZNAR QUE DIGA SI ACONSEJO A CLINTON BOMBARDEAR LA RADIO Y LA TELEVISION SERBIAS.


EFE. 30.09.2007 - 20:46h

Bush, Clinton y Aznar en el punto de mira de sus artículos.

Ya ha publicado 40 reflexiones similares en la prensa oficial cubana.
'Amenaza' con distribuir otros materiales y documentos tanto privados como públicos.
El líder cubano, Fidel Castro, pide en una nueva "reflexión", publicada este domingo, que el ex presidente del gobierno español José María Aznar diga si es cierto o no que el 13 de abril de 1999 aconsejó al entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton, bombardear la radio y la televisión públicas de Serbia.

"Le pido al señor Aznar que diga si es cierto o no que aconsejó al presidente Clinton el 13 de abril de 1999 bombardear la radio y la televisión serbias", demanda Fidel Castro en el artículo titulado "El silencio de Aznar", publicado este domingo en portada del periódico oficial "Juventud Rebelde".

Un texto con mucha chicha
Castro comienza su columna de opinión recordando que el 25 de abril de 2003 en una mesa redonda televisada había revelado que Aznar, por entonces presidente del Gobierno (1996-2004) de España, "aliado de la superpotencia (EE.UU.) en genocidios y masacres, se había reunido con el presidente Bill Clinton el 13 de abril de 1999, en un momento incierto de la guerra contra Yugoslavia".

Si estamos en una guerra, hagámosla completamente, para ganarla y no sólo un poco
El jefe de la revolución cubana afirma que Aznar expresó textualmente entonces: "Si estamos en una guerra, hagámosla completamente, para ganarla y no sólo un poco.
Si necesitamos persistir durante un mes, tres meses, hagámoslo. No entiendo por qué no hemos bombardeado todavía la radio y la televisión serbias".

"Sobre esto, tanto Aznar como los voceros del gobierno de EE.UU., han guardado silencio", subraya Castro, quien asegura a continuación que "todo lo que sigue (más de una docena de párrafos atribuidos a ex presidente español) se publica por primera vez".Además, anuncia que "otros materiales, tanto públicos como confidenciales, los utilizaré en sucesivas reflexiones".

El 'plan de Aznar'
Castro indica que Aznar dijo que "mi idea es que para ganar esta guerra hay que cortar las comunicaciones entre el gobierno de Belgrado y el pueblo. Es vital cortar todas las comunicaciones de Serbia, radio, televisión y teléfono".

Mi idea es que para ganar esta guerra hay que cortar las comunicaciones El pasado viernes 28, en su anterior "reflexión", Castro reprodujo un artículo del periódico español "El País" sobre una conversación entre el ex jefe del gobierno español José María Aznar y el presidente de EE.UU., George W. Bush, en febrero de 2003.

En ella Bush manifestó a Aznar su intención de acabar con el entonces presidente de Irak, Sadam Husein, y de entrar en ese país en marzo de ese mismo año con o sin una resolución de las Naciones Unidas.

Un dictador incansable
Castro, de 81 años, cumple este domingo catorce meses de convalecencia a causa una enfermedad intestinal que le obligó a delegar temporalmente sus cargos en su hermano Raúl el 31 de julio del año pasado.
Lleva publicando estas reflexiones en la prensa ofcial cubana desde finales de marzo de este año y ya van cuarenta.

Fuente: 20Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario