17 noviembre 2008

OBAMA YA TIENE SU WEB DE TRANSICION....

">

Su Dirección semanal del Presidente electo Sábado, 15 de noviembre, 2008 06:00 am EST / Por primera vez, el semanario Democrática dirección ha sido puesto en libertad como una web de vídeo. También seguirá al aire en la radio. Presidente electo Obama tiene previsto publicar estas actualizaciones semanales a través de la transición y, a continuación, desde la Casa Blanca. Hoy en día la dirección del Presidente electo se refiere a la actual crisis económica: También está disponible en AOL, Yahoo y MSN De alta resolución, formato Quicktime: (106MB. Mov).

--------

Palabras del Presidente electo Barack Obama 15 de noviembre de 2008

Hoy en día, los líderes del G-20 países - un grupo que incluye a las mayores economías del mundo - se reúnen en Washington para buscar soluciones a la actual agitación en nuestros mercados financieros. Me alegro Presidente Bush ha iniciado este proceso -, porque nuestra crisis económica mundial exige una respuesta mundial coordinada. Y, sin embargo, como actuar en concierto con otras naciones, también debemos actuar de inmediato aquí en casa para hacer frente a América de la propia crisis económica.

Esta semana, en medio de continuación de la volatilidad en nuestros mercados, nos enteramos de que las reclamaciones de seguro de desempleo subió a sus niveles más altos desde el 11 de septiembre de 2001. Hemos perdido puestos de trabajo de diez meses consecutivos - casi 1,2 millones de puestos de trabajo de este año, muchos de ellos luchan en nuestra industria automotriz. Y millones de nuestros conciudadanos se encuentran cada noche despierto preguntándose cómo va a pagar sus facturas, quedarse en sus casas, y ahorrar para la jubilación.

No nos equivoquemos: este es el mayor desafío económico de nuestro tiempo. Y aunque el camino será largo, y la labor será difícil, sé que podemos gobernar nosotros mismos de esta crisis -, porque aquí en América siempre lugar a este momento, no importa cuán duro. Y yo soy más optimista que nunca antes de que Estados Unidos aumentará una vez más. Pero debemos actuar ahora. La próxima semana, el Congreso se reunirá para hacer frente a la propagación del impacto de la crisis económica. Les insto a que pase al menos un pago en un plan de rescate que crear puestos de trabajo, aliviar el apriete en las familias, y ayudar a reactivar la economía crece de nuevo. En particular, no podemos permitirnos el lujo de retrasar la prestación de asistencia para los más de un millón de estadounidenses que han agotado su seguro de desempleo a finales de este año. Si el Congreso no pasa un plan inmediato que da la economía el impulso que necesita, voy a hacer mi primer pedido de la empresa como Presidente. Aun cuando nosotros mismos nos excavar fuera de esta recesión, también debemos reconocer que de esta crisis económica es una oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo, fortalecer nuestra clase media, y mantener nuestra economía competitiva en el siglo 21. Que comienza con el tipo de inversiones a largo plazo que hemos descuidado durante demasiado tiempo. Eso significa poner dos millones de estadounidenses para la reconstrucción de nuestro trabajo desmoronando carreteras, puentes y escuelas. Esto significa invertir $ 150 millones para construir una América economía de la energía verde que crear cinco millones de nuevos puestos de trabajo, mientras que la liberación de nuestra nación de la tiranía del petróleo extranjero, y ahorro de nuestro planeta para nuestros hijos. Esto significa que la atención de la salud asequible para cualquier persona que lo tiene, accesible para cualquier persona que lo quiere, y reducir los costos para las pequeñas empresas.

Y también significa dar a todos los niños del mundo-la clase de educación que necesitan para competir con cualquier trabajador, en cualquier lugar del mundo. Hacer todo esto requiere no sólo nuevas políticas, sino un nuevo espíritu de servicio y sacrificio, donde cada uno de nosotros resuelve en el tono y el trabajo más difícil y después de mirar no sólo a nosotros mismos, pero sí.

Si esta crisis financiera nos ha enseñado algo, es que no podemos tener una floreciente Wall Street, mientras que Main Street sufre - en este país, que alza o una caída como una nación, como un pueblo. Y es que cómo vamos a afrontar los retos de nuestro tiempo - juntos. Gracias.
-----------------------------

Tomado de la pàgina webb de transiciòn del Presidente electo Barack Obama


No hay comentarios:

Publicar un comentario