05 noviembre 2008

FIESTA POPULAR EN UNA ALDEA KENIANA DE LA FAMILIA OBAMA...

El Clan.- La abuela paterna, una tìa y los hermanos de Obama, en primer plano. REUTERS
ELECCIONES EN EEUU

Comida para todos en la casa de la abuela
El clan. La abuela paterna, una tía y los hermanos de Obama, en primer plano. REUTERS
KOGELO, Kenia.- Ayer fue un día de fiesta en Kogelo, el pueblo natal de Kenia del padre, ya fallecido, de Barack Obama. Familiares del interior y hasta de países vecinos llegaron a esta aldea situada a 70 kilómetros del lago Victoria.
Allí reside Sarah Obama, de 87 años, la abuela paterna y jefa del clan. La policía reforzó la seguridad de la vivienda -con patio de tierra y techo de paja-, para mantener alejados a seguidores y hordas de periodistas locales y extranjeros que llegaron al pequeño pueblo. Hasta el primer ministro del país, Malik, el hermano mayor de Obama, carneó una vaca para el festejo nocturno. George, el menor, lo ayudó, aunque sin sacarse ni por un momento el gorro con con el nombre Obama y la remera con la imagen de Barack. Mientras, las mujeres de la familia prepararon desde temprano otros platos para la celebración, dando por segura la victoria del pariente.
Vecinos y amigos pasaron por la casa, así como autoridades provinciales. La semana pasada, el mismo primer ministro de Kenia, Raila Odinga, visitó a la abuela Sarah. Es que para los africanos el triunfo electoral de Obama significaría un mayor acercamiento con el país más poderoso del mundo. Muchos tienen al menos la esperanza de que con Obama habrá un mejoramiento de las condiciones de vida para la mayoría que habita el continente más pobre del mundo.

Rigor escolar
Yuanuta Obiero, directora del colegio “Senador Obama” en Kogelo, ya está considerando rebautizar la institución. “Si Obama gana la elección tendremos que cambiar el nombre por escuela “Presidente Obama”, dijo. El clima festivos se expandió por las aulas. Alumnos y maestros habían pedido el día libre para acudir juntos a observar el transcurso de los acontecimientos ante la gran pantalla del centro de salud local. Pero no hubo asueto, ya que ayer fue día de examen.La elección estadounidense generó una fiebre en todo Kenia. Muchos bebés fueron bautizados Barack; los hombres toman la cerveza “Senador” en su nombre y los músicos pop cantan sus plegarias. Este fin de semana se estrenó en Nairobi, la capital, la obra “Obama: The Musical”. (DPA)
window.google_render_ad();

No hay comentarios:

Publicar un comentario