18 noviembre 2008

¿LA JACKIE KENNEDY NEGRA?....

Foto: Ap
Al primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama, le calza el conocido refrán de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.

'El amor de su vida', como llama siempre a su esposa, Michelle La Vaughn Robinson Obama, sin duda será protagonista del próximo cuatrienio.

Este título se lo ha ganado por su carisma, su elegancia, su disciplina y su voluntad de hierro. No en vano, su esposo la llamó 'Mi roca' en uno de los discursos de la campaña electoral.

Historia de amor
Michelle conoció a su marido, siendo ella abogada y él becario. Dicen que casi le deja de hablar cuando él abandonó su puesto de abogado, donde nació su romance, para dedicarse a la política. En 1992 se casaron. Ambos han sabido transmitir el mensaje de una familia perfecta.

La mujer ideal
La han catalogado como la Jackie Kennedy negra por ser inteligente, ejecutiva, independiente, ambiciosa, pero con la claridad de que la prioridad es su familia.
Michelle Obama está orgullosa de ser una mamá moderna que tiene que hacer de todo.

Abogada de Harvard, Michelle proviene de una familia humilde, que vivía en un barrio pobre de South Side, en Chicago. Pero no todo es perfecto, algunos críticos aseguran que tiene la lengua muy larga y que eso le ha traído más de un problema, al punto que sus detractores la acusaron de mujer amargada, resentida y enemiga de los blancos.

Una de las mejor vestidas
Llega a la Casa Blanca a los 44 años y se dice que con ella regresa también el glamour. Con sus 1,80 m., su estilo propio y elegante hizo que fuera reconocida por la revista Vanity Fair como una de las diez mujeres mejor vestidas de los Estados Unidos.

Michelle asegura que compra la ropa on line, (en tiendas por Internet) y jamás invirtió un peso del presupuesto de la campaña para su apariencia, como lo hizo Sarah Palin. Eso sí, en ella no pueden faltar los collares de perlas.

Los colores preferidos son el negro y el rojo. Eso quedó demostrado la noche de la elección. En zapatos prefiere la comodidad y se puede dar el lujo, por su estatura, de usar zapatos sin tacón.
Michelle escogió un diseño del cubano Narciso Rodríguez, para el gran día. Esta prenda fue de la colección de la Semana de la Moda de Nueva York y tuvo que hacer varios cambios en el escote del traje.

Los que saben
Alfredo Barraza, diseñador"Michelle tiene presencia escénica, es glamorosa, con un estilo contundentemente elegante". Sobre los colores usados el día de la elección: "La primera dama escogió el negro para no quitarle protagonismo a su esposo".

Ayda Valencia, terapeuta
Ayda ya había pronosticado el gran triunfo de Barack Obama. Ella explica que en el significado de la cromoterapia, el rojo es un color fuerte, de él proviene mucha energía y da seguridad; "En el caso de Michelle, su uso demuestra que es una persona de carácter fuerte, pero que a la vez genera calidez al rededor".

Sobre la combinación con negro: "Le dio fortaleza, seguridad, demuestra que no permite que nada malo entre. Estaba vestida como triunfadora ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario