06 noviembre 2007

VENEZUELA DONARÀ 500 VIVIENDAS, ALIMENTOS Y COMBUSTIBLES A REPUBLICA DOMINICANA

SOLIDARIDAD
Viviano de León - 11/6/2007
LISTIN DIARIOSANTO DOMINGO.-

El gobierno de Venezuela anunció ayer la donación al país de 500 viviendas prefabricadas para los damnificados de la tormenta Noel, un buque cargado de combustible y más de 60 toneladas de alimentos y medicinas.

El embajador venezolano en el país, Francisco Belisario Landis, dijo que ya llegó el primer avión con 20 toneladas de alimentos, agua y medicinas, y que en las próximas horas recibirán otros dos para ser distribuidos en los refugios de las provincias más afectadas.

Indicó que la primera partida fue entregada de inmediato a las autoridades, y precisó que el presidente Hugo Chávez espera la respuesta del gobierno dominicano, para de acuerdo a las necesidades, donar puentes prefabricados que serían instalados por técnicos de esa nación preparados en esa área.

De igual manera, el diplomático anunció que viene en camino un buque cargado de combustibles que también será donado al país para el abastecimiento de plantas que suplen de energía a los refugios. En rueda de presa en la sede de la embajada de Venezuela, Landis sugirió a las autoridades que esos alimentos y medicinas vayan a las provincias que han resultado más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Dijo que el presidente Chávez está atento y preocupado por la situación que ocurre en el país tras el paso de la tormenta y que está abierto para cualquier otra ayuda que solicite el Gobierno. Reveló que para monitorear esas ayudas del gobierno de Venezuela en el país hay un equipo de evaluación de desastres naturales adscrito a las fuerzas de tareas Simón Bolívar de esa nación.“Ya hicimos el primer encuentro con las autoridades dominicanas para coordinar cualquier ayuda que solicite el gobierno y así darle una mayor fluidez a ese procedimiento de ayudas”, precisó.

Sugirió que el primer cargamento se distribuya en provincias como San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Neiba, Barahona, Monte Cristi, Monseñor Nouel, Villa Altagracia y San José de Ocoa. “Por otra parte, el señor ministro de Viviendas de Venezuela ya me notificó el próximo envío de 500 viviendas prefabricadas a territorio dominicano para ayudar a reubicar a los damnificados y el señor canciller venezolano, Nicolás Maduro diligencia el envío de un tanquero con gasoil para facilitar el funcionamiento de maquinarias, entre ellas las plantas eléctricas, los tractores, las retroexcavadoras y otros equipos”, precisó Landis.

El embajador venezolano llamó a los ciudadanos de su país a seguir cooperando para que los damnificados dominicanos puedan volver a la normalidad. “Estamos plenamente de acuerdo con la sentida exhortación que ayer fundamentó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que se dé una respuesta masiva de ayuda y solidaridad a favor de todas las familias afectadas y en esta misión está toda la población de Venezuela, incluyendo el cuerpo diplomático”, precisó.


R.D. RECIBE GRAN APOYO DE ALIADOS EXTRANJEROS

Màximo Manuel Pèrez. (Diario Libre).
Repùblica Dominicana continuò recibiendo ayer apoyo internacional en sus esfuerzos para recuperarse de los cuantiosos daños materiales provocados por la tormenta Noel.
El presidente venezolano HUGO CHAVEZ contacto vìa telefònica al mandatario dominicano LEONEL FERNANDEZ y horas despuès autorizò la donaciòn de 500 viviendas prefabricadas, puentes metàlicos de emergencia, 20 toneladas de alimentos y medicinas y un cargamento de combustibles para abastercer los equipos y maquinarias, incluyendo plantas elèctricas, que se utilizan en labores de acondicionamiento de los sistemas viales afectados por la tormenta.
El embajador FRANCISCO BELISARIO LANDIS, rodeado de parte de los alimentos y medicamentos donados para los damnificados, informò que una misiòn tècnica iniciarà una evaluaciòn para determinar la ayuda que ofrecerà la naciòn suramericana en la construcciòn y reconstrucciòn de las obras afectadas por el citado fenòmeno atmòsfèrico.
Mientras, Estados Unidos traje ayer dos helicópteros, los cuales llegaron por la Fuerza Aèrea Dominicana, tambièn llegaron en la misma aeronave combujstibles y equipos para el mantenimiento de los helicopteros y unos 21 soldados nortamericanos y latinoamericanos que reforzaràn las operaciones de rescate y provisiones humanitarias.
Mas temprano el embajador venezolano habìa informado que el canciller de su paìs Nicolàs Maduro, agilizaba ayer el envìo al paìs de un barco tanquero cargado de gasoil para utilizarlo en maquinarias como tractores, retroexcavadoras y plantas elèctricas entre otros equipos.
Sugiriò que los alimentos donados por su paìs tengan prioridad en Villa Altagracia, Bonao, San Josè de Ocoa y San Cristòbal, San Francisco de Macorìs y la clìnica Cruz Jiminian, en esta Capital, y los refugios de la Universidad Autònoma de Santo Domingo.


3 comentarios:

  1. Pero Karina, ¿estás segura de que es el embajador de Venezuela? ¿No será el entrenador de beisbol?

    ResponderEliminar
  2. No amigo, no es un entrenador de beisbol...es simple y llanamente el Honorable Señor Embajador de la hermana Repùblica de Venezuela, repartiendo los donativos del paìs que representa...es todo un Diplomàtico...sin querer con esto desmeritar a los entrenadores de beisbol....

    Abrazos....

    ResponderEliminar
  3. Amigo, gracias, me distes la oportunidad de elaborar un nuevo post, que te dedico....

    Saludos .-)

    ResponderEliminar