J.C. Malone
Fuente: Listin Diario.
Segùn la historia oficial, la Reina Isabel empeñò sus joyas e invirtiò el dinero en el viaje de Colòn. En Santo Domingo los españoles le preguntaban a los aborígenes araucanos ¿donde està el oro? , ellos respondìan "Tai no", en su idioma significa "no entiendo",. Y crearon una "nueva raza", los "Taìnos", pero la exterminaron. Le dieron un Golpe de Estado al gobernante, Caonabo, y lo arrestaron. En Sudamèrica le dieron otro golpe de Estado a Athaualpa, el monarca Inca, y lo arrestaron. Demandaron una habitaciòn llena de oro para liberarlo, cobraron la recompensa, y lo mataron.
La corona española acumulò fortuna saqueando estas tierras, en el proceso exterminò poblaciones indìgenas completas e instituyò la esclavitud en el continente. Esa es la historia escrita por historiadores de la realeza.
Hoy el presidente Hugo Chàvez, de Venezuela, cuenta que España apoyò el golpe de Estado en su contra del 2002. Eso "ofendiò" al Rey Juan Carlos, hacièndolo perder la "compostura real". El monarca, designado por el dictador Francisco Franco, irrespetò al gobernante, electo por el pueblo venezolano. Preguntàndole, ¿"por què no "te" callas?, primero lo tutea, como si fuesen iguales, luego lo manda a callar, como si fuese su vasallo.
España nunca compensarà por los saqueos, al contrario, sus transnacionales buscan màs, ni se disculparà por el genocidio y la esclavitud. Si los españoles insisten en tener reyes, al menos deben educarlos, enseñàndoles que ya no tienen vasallos en latinoamèrica y que deben respetar a nuestros gobernantes.
En verdad Chàvez "abuso" de su Majestad el Rey Don Juan Carlos Alfonso Vìctor Marìa de Borbòn y Borbòn-Dos Sicilias, descendiente de la Reina Maria Vittoria Carlotta Enrichetta al Pozzo dellla Cisterna. En el pasado, monarcas españoles ordenaron decapitar a muchos gobernantes del mismo color de Chàvez, en esas mismas tierras, por mucho menos que eso.
Vamos a ver. Que en España empezamos a cansarnos con la bromita. Para empezar, el Rey de España, democrático a todas luces, fue votado y refrendado por los españoles cuando se votó por la actual constitución española. El Rey ha demostrado en numerosas ocasiones su legitimidad democrática por ejemplo en el golpe de estado de 1981 ante el cual se mostró claramente en contra.
ResponderEliminarÉl no es responsable de lo que hicieron sus antepasados. Ni nosotros, los actuales españoles, ya que ningún abuelo nuestro fue a colonizar América. Es más, fueron VUESTROS abuelos los que según decís arrasaron con vuestra cultura, y os dieron apellidos europeos, como el de Chávez.
Porque nosotros los europeos, ¿también deberíamos quejarnos de la invasión romana, de los visigodos, de los celtas, de los árabes? Hay que tener más mira, y ver que en Latinoamérica, los imperios que existían, los pueblos que existían no eran precisamente más civilizados de los que allí fueron a conquistar.
¿No tenéis más problemas que el de revisar la historia? ¿tan bien vivís y tan aburridos estáis? ¿O BIEN OS DEJÁIS MANIPULAR TANTO POR LOS PODERES Y LOS DIRIGENTES QUE CON ESAS NUEVAS TEORÍAS REVISIONISTAS DE LA HISTORIA, OS HACEN OLVIDAR DE LOS NIVELES ECONÓMICOS TAN SUBDESARROLLADOS QUE PADECÉIS PRECISAMENTE POR CULPA DE ESOS PODERES PÚBLICOS QUE SON VUESTROS?
Y hablando de él, va y resulta que es precisamente junto con algún otro dirigente latinoamericano, uno de los dirigentes MENOS DEMOCRATICOS. Un militar que no pudo en un golpe militar y que por medio del falso populismo gana unas elecciones y se perpetúa en el poder haciendo incluso cambios en la constitución venezolana para quedarse de por vida.
En fin. Que se sepa, que a nosotros los españoles, nos preocupa más las hipotecas, los tipos de interés etc y no esas estupideces de aburridos e incultos.