16 noviembre 2008

DECLARACION APROBADA POR EL G-20

CUMBRE DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Y LA ECONOMIA MUNDIAL
15 DE NOVIEMBRE DE 2008

1. Nosotros, los líderes del Grupo de los Veinte, hemos celebrado una primera reunión en Washington el 15 de noviembre de 2008, en medio de graves problemas en la economía mundial y los mercados financieros. Estamos decididos a reforzar nuestra la cooperación y a trabajar juntos para restaurar el crecimiento mundial y lograr las reformas necesarias en el mundo de la los sistemas financieros

.2. En los últimos meses nuestros países han adoptado medidas urgentes y excepcionales medidas de apoyo a la economía global para estabilizar los mercados financieros. Estos esfuerzos deben continuar. Al mismo tiempo, debemos sentar las bases para que la reforma sirva para ayudar a garantizar que una crisis mundial, como esta, no vuelva a ocurrir. Nuestro trabajo se guiará por una creencia compartida en los principios del mercado de libre comercio y los regímenes de inversión, y regulando de manera eficaz los mercados financieros para fomentar el dinamismo, la innovación y el espíritu empresarial que es esencial para el crecimiento económico, el empleo y la reducción de la pobreza.Causas profundas de la crisis actual.

3. Durante un período de fuerte crecimiento mundial, el aumento de los flujos de capital, y la prolongada estabilidad a comienzos de este década, los participantes en el mercado solicita mayores rendimientos sin un adecuado reconocimiento de los riesgos y no a ejercer la debida diligencia. Al mismo tiempo, la debilidad de las normas de suscripción, poco riesgo prácticas de gestión, cada vez más complejas y opacas productos financieros, excesiva y la consiguiente apalancamiento combinado para crear vulnerabilidades en el sistema. Los responsables de formular políticas, los reguladores y supervisores, en algunos países avanzados, no apreciamos adecuadamente y hacer frente a los riesgos en la creación de financieras los mercados, mantener el ritmo de la innovación financiera, o tener en cuenta las ramificaciones del sistema nacional de medidas reglamentarias

.4. Principales factores subyacentes a la situación actual fueron, entre otros, incoherente e insuficiente coordinado de las políticas macroeconómicas, la insuficiencia de las reformas estructurales, que dieron lugar a nivel mundial insostenible resultados macroeconómicos. Estos acontecimientos, junto, ha contribuido a los excesos y, en última instancia dado lugar a graves perturbaciones en el mercado.Medidas adoptadas y previstas.

5. Hemos tomado fuertes medidas importantes y hasta la fecha para estimular nuestras economías, proporcionar liquidez, fortalecer el capital de las instituciones financieras, proteger el ahorro y los depósitos, la dirección de regulación deficiencias, descongelar los mercados de crédito, y estamos trabajando para garantizar que las instituciones financieras internacionales (IFI) pueden proporcionar un apoyo decisivo para la economía mundial.

6. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para estabilizar los mercados financieros y apoyar el crecimiento económico. Económico impulso se está desacelerando considerablemente en las principales economías y las perspectivas mundiales se ha debilitado. Muchos economías de mercado emergentes, lo que contribuyó a sostener la economía mundial esta década, todavía están experimentando buen crecimiento, pero cada vez más están siendo afectadas negativamente por la desaceleración en todo el mundo.

7. Con este telón de fondo de deterioro de las condiciones económicas en todo el mundo, estamos de acuerdo en que una más amplia respuesta política que se necesita, sobre la base de una mayor cooperación macroeconómica, a fin de restablecer el crecimiento, evitar externalidades negativas y apoyar las economías de mercado emergentes y los países en desarrollo. Como inmediata medidas para lograr estos objetivos, así como para hacer frente a más largo plazo los problemas, vamos a:

• Continuar nuestros vigorosos esfuerzos y adoptar las nuevas medidas son necesarias para estabilizar la sistema financiero.

• Reconocer la importancia de la política monetaria de apoyo, según se considere conveniente nacional condiciones.• Utilice las medidas fiscales para estimular la demanda interna a un rápido efecto, según corresponda, mientras que el mantenimiento de un marco normativo propicio para la sostenibilidad fiscal.

• Ayuda emergentes y las economías en desarrollo tener acceso a la financiación en las actuales dificultades financieras condiciones, incluida la liquidez a través de las instalaciones y de apoyo al programa. Hacemos hincapié en la Internacional Del Fondo Monetario (FMI) papel importante en la respuesta a las crisis, la bienvenida a sus nuevos liquidez a corto plazo instalación, e instar a la revisión en curso de sus instrumentos e instalaciones para garantizar la flexibilidad.

• Fomentar el Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo (BMD) para su pleno uso capacidad en apoyo de su programa de desarrollo, y acogemos con beneplácito la reciente introducción de las nuevas instalaciones por el Banco Mundial en las esferas de la infraestructura y la financiación del comercio.

• Asegúrese de que el FMI, el Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo tienen los recursos suficientes para continuar jugando su papel en la superación de la crisis.Principios comunes para la reforma de los mercados financieros

8. Además de las medidas adoptadas anteriormente, vamos a aplicar las reformas que fortalezcan los mercados financieros y los regímenes normativos, a fin de evitar crisis futuras. Reglamento es en primer lugar la responsabilidad de los reguladores nacionales, que constituyen la primera línea de defensa contra la inestabilidad de los mercados. Sin embargo, nuestro los mercados financieros son globales en alcance, por lo tanto, la intensificación de la cooperación internacional entre reguladores y el fortalecimiento de las normas internacionales, cuando sea necesario, y su aplicación coherente es necesarias para proteger contra los perjudiciales transfronterizas, regionales y mundiales que afectan a la evolución la estabilidad financiera internacional. Reguladores deben asegurarse de que sus acciones de apoyo a la disciplina del mercado, evitar potencialmente los efectos adversos sobre otros países, entre ellos el arbitraje reglamentario, y el apoyo de competencia, dinamismo y la innovación en el mercado. Las instituciones financieras también deben tener su responsabilidad para la agitación y debe hacer su parte para superarla incluso por el reconocimiento de las pérdidas, mejorar la divulgación y el fortalecimiento de su gestión y prácticas de gestión de riesgos.

9. Nos comprometemos a la aplicación de políticas coherentes con los siguientes principios comunes para la reforma.

• Fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas: Se fortalecerá el mercado financiero transparencia, incluso mediante el aumento de la divulgación necesaria sobre los productos financieros complejos y garantizar la completa y precisa por parte de las empresas de sus condiciones financieras. Incentivos debe ajustarse para evitar la excesiva asunción de riesgos.

• Aumento de sonido Reglamento: Nos comprometemos a fortalecer nuestros regímenes regulatorios, de prudencia supervisión y gestión de riesgos, y garantizar que todos los mercados financieros, los productos y los participantes están reguladas o sujetas a la supervisión, según corresponda a sus circunstancias. Vamos a ejercer fuerte supervisión de las agencias de calificación crediticia, de conformidad con el acuerdo y el fortalecimiento de código internacional de conducta. Vamos a hacer también los regímenes reglamentarios más eficaces en los ciclo económico, garantizando al mismo tiempo que la regulación sea eficiente, no sofocar la innovación, y alienta la expansión del comercio en productos y servicios financieros. Nos comprometemos a la transparencia las evaluaciones de nuestros sistemas normativos nacionales.

• Promover la integridad en los mercados financieros: Nos comprometemos a proteger la integridad de todo el mundo los mercados financieros mediante el fortalecimiento de los inversores y la protección de los consumidores, evitando los conflictos de intereses, prevención del tráfico ilícito de la manipulación del mercado, las actividades fraudulentas y el abuso, y la protección contra ilícito de financiar los riesgos derivados de la no-cooperación jurisdicciones.También promover el intercambio de información compartir, incluso con respecto a las jurisdicciones que aún tienen que comprometerse con las normas internacionales con respecto a secreto bancario y la transparencia.

• Fortalecimiento de la Cooperación Internacional: Exhortamos a nuestros nacionales y regionales a los reguladores formular sus reglamentos y otras medidas de manera coherente. Los reguladores deberían mejorar su coordinación y cooperación en todos los segmentos de los mercados financieros, incluidos los con respecto a los flujos transfronterizos de capital. Reguladores y otras autoridades como un asunto de prioridad debe fortalecer la cooperación en materia de prevención de crisis, gestión y resolución.

• Reforma de las Instituciones Financieras Internacionales: Estamos comprometidos a avanzar en la reforma de las Instituciones de Bretton Woods a fin de que puedan reflejar más adecuadamente la evolución económica pesos en la economía mundial a fin de aumentar su legitimidad y eficacia. En este sentido, emergentes y las economías en desarrollo, incluidos los países más pobres, deberían tener más voz y la representación. El Foro de Estabilidad Financiera (FSF) debe ampliar urgentemente a un más amplio Miembros de las economías emergentes, y otros importantes órganos de fijación de normas debe sin demora revisar sus miembros. El FMI, en colaboración con la ampliación de la FSF y otros órganos, deben trabajar para identificar mejor las vulnerabilidades, anticipar posibles hace hincapié, y actuar con rapidez para desempeñar un papel clave en la respuesta a las crisis.Tareas de Ministros y de los expertos.

10. Nos hemos comprometido a tomar rápida acción para aplicar estos principios. Instruimos a nuestros Finanzas Ministros, como la coordinación de sus 2009 G-20 dirección (Brasil, Reino Unido, República de Corea), para iniciar procesos y un cronograma para hacerlo. Una lista inicial de las medidas específicas se establece en el adjunto de Acción Plan, incluyendo acciones de alta prioridad se completará antes de que el 31 de marzo de 2009. En consulta con otras economías y los órganos existentes, basándose en las recomendaciones de tales eminentes expertos independientes, ya que pueden nombrar, pedimos a nuestros Ministros de Finanzas de formular recomendaciones adicionales, en particular en las siguientes áreas específicas:

• Mitigación contra la pro-cíclico en la política reguladora;

• Revisión y adaptación de normas mundiales de contabilidad, en particular para los valores complejos en tiempos de estrés;• Fortalecimiento de la capacidad y la transparencia de los mercados de derivados de crédito y reducir su los riesgos sistémicos, en particular mediante la mejora de la infraestructura de over-the-counter mercados;

• Revisar las prácticas de compensación en lo que se refiere a los incentivos para la asunción de riesgos y la innovación;• Revisar los mandatos, la gestión de los asuntos públicos, y las necesidades de recursos de las instituciones financieras internacionales, y...

• Definir el alcance de la sistémicamente importantes instituciones y determinar su adecuadaregulación o supervisión.

11. En vista de la función del G-20 en la reforma de los sistemas financieros, que se reunirá nuevamente el 30 de abril de 2009, a examinar la aplicación de los principios y las decisiones de acuerdo en el día de hoy.Compromiso con una economía mundial abierta.

12. Reconocemos que estas reformas sólo tendrá éxito si se basa en un compromiso con el libre mercado principios, incluido el imperio de la ley, el respeto de la propiedad privada, el libre comercio y la inversión, la competencia los mercados, y eficiente, de manera efectiva los sistemas financieros regulados. Estos principios son esenciales al desarrollo económico el crecimiento y la prosperidad y han levantado millones de la pobreza, y han aumentado de manera importante el mundial nivel de vida. Reconociendo la necesidad de mejorar la reglamentación del sector financiero, hay que evitar el exceso de que obstaculizan el crecimiento económico y exacerbar la contracción de los flujos de capital, incluidos los a los países en desarrollo.

13. Subrayamos la importancia fundamental de rechazar el proteccionismo y no de inflexión hacia el interior en tiempos de incertidumbre financiera. En este sentido, dentro de los próximos 12 meses, nos abstendremos de la recaudación de nuevos obstáculos a la la inversión o al comercio de bienes y servicios, imponer nuevas restricciones a la exportación, o la aplicación de MundialLa Organización Mundial del Comercio (OMC) las medidas incompatibles para estimular las exportaciones. Además, vamos a tratar de llegar a este año un acuerdo sobre las modalidades que lleva a una conclusión exitosa de la OMC de Doha para el Desarrollo Agenda con un resultado ambicioso y equilibrado. Instruimos a nuestros Ministros de Comercio para lograr este objetivo y estamos dispuestos a ayudar directamente, según sea necesario. También estamos de acuerdo en que nuestros países tienen la mayor participación en el sistema de comercio mundial y, por tanto, cada uno debe hacer las contribuciones positivas necesario para alcanzar ese resultado.

14. Somos conscientes de las repercusiones de la crisis actual en los países en desarrollo, en particular los más vulnerables. Reafirmamos la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo de asistencia que hemos hecho, e instar a los países desarrollados y las economías emergentes para llevar a cabo compromisos de conformidad con sus capacidades y funciones en la economía mundial. En este sentido, reafirmamos el desarrollo de los principios acordados en 2002 la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrolloen Monterrey, México, que se hizo hincapié en la propiedad del país y la movilización de todas las fuentes de financiación para desarrollo.

15. Seguimos comprometidos para hacer frente a otros desafíos críticos, tales como la seguridad energética y el clima cambio, la seguridad alimentaria, el imperio de la ley, y la lucha contra el terrorismo, la pobreza y la enfermedad.16. A medida que avanzamos, estamos seguros de que mediante la asociación, la cooperación, y multilateralismo, vamos a superar los desafíos que tenemos ante nosotros y restablecer la estabilidad y la prosperidad en el mundo economía.

Plan de Acción para la aplicación de los principios para la reforma
Este Plan de Acción establece un plan de trabajo para aplicar los cinco principios acordados para la reforma.Nuestros ministros de finanzas se trabajará para garantizar que la taskings enunciados en el presente Plan de acción plena y enérgicamente aplicado. Ellos son los responsables de la elaboración y aplicación de estos recomendaciones sobre la base de la labor en curso de los órganos pertinentes, incluidos los Monetario Internacional Internacional (FMI), la ampliación del Foro de Estabilidad Financiera (FSF), y órganos de fijación de normas.Fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentasAcciones inmediatas al 31 de marzo de 2009

• Las principales normas mundiales de contabilidad órganos deben trabajar para mejorar la orientación para la valoración de la valores, teniendo también en cuenta la valoración de los complejos, los productos líquidos, especialmente durante momentos de estrés.

• Contabilidad de normalización contable debe representará un avance significativo en su labor para hacer frente a las deficiencias en la contabilidad y la divulgación de las normas de fuera de balance los vehículos.

• reguladores y de normalización deben mejorar la divulgación requiere de complejos instrumentos financieros por parte de las empresas a los participantes en el mercado.

• Con miras a promover la estabilidad financiera, la gestión de la contabilidad internacional cuerpo de normas debe mejorarse aún más, incluso llevando a cabo un examen de su miembros, en particular, con el fin de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas, y un adecuado relación entre este organismo independiente y las autoridades pertinentes.

• organismos del sector privado que ya han desarrollado las mejores prácticas para piscinas privadas de capital y / o los fondos de cobertura debe presentar propuestas para un conjunto unificado de las mejores prácticas. Finanzas Ministros debe evaluar la adecuación de estas propuestas, basándose en el análisis de reguladores, la ampliación de la FSF, y otros órganos pertinentes.Mediano plazo

• Las principales normas mundiales de contabilidad órganos deben trabajar intensamente hacia el objetivo de la creación de un único alto estándar de calidad mundial.

• reguladores, supervisores y de normalización, según proceda, deberían trabajar con cada uno otros y el sector privado de manera permanente para garantizar una aplicación coherente y la ejecución de alta calidad las normas de contabilidad.

• Las instituciones financieras deberían proporcionar un mayor riesgo en la divulgación de sus informes y divulgar todos los pérdidas sobre una base permanente, en consonancia con las mejores prácticas internacionales, según proceda. Los reguladores deberían trabajar para asegurar que una institución financiera los estados financieros de incluir una completa, precisa y oportuna imagen de las actividades de la empresa (incluidos los fuera de balance actividades) y se informó acerca de una consistente y regular.Mejora de la regulación de sonidoLos regímenes reglamentariosAcciones inmediatas al 31 de marzo de 2009

• El FMI, la ampliación de la FSF, y otras autoridades reguladoras y los organismos deben elaborar recomendaciones para mitigar pro-cíclico, incluida la revisión de la valoración y la forma de palanca, los bancos de capital, compensación ejecutiva, y las prácticas de dotación puede exacerbar las tendencias cíclicas.Mediano plazo• En la medida en países o regiones aún no lo hayan hecho, cada país o región se compromete arevisar e informar sobre la estructura y los principios de su sistema de reglamentación para asegurar que se compatible con un moderno y cada vez más globalizado sistema financiero. Con este fin, todos los G-20 miembros se comprometen a realizar una evaluación del sector financiero del Programa (PASF) y el informe apoyar la transparencia de las evaluaciones nacionales de los países en sistemas de regulación.

• Los órganos competentes deben revisar el carácter diferenciado de la regulación en la banca, valores, y los sectores de seguros y proporcionar un informe sobre la cuestión y hacer recomendaciones sobre las mejoras necesarias. Un examen del alcance de la regulación financiera, con una especial énfasis en las instituciones, instrumentos y mercados que actualmente no reglamentadas, a lo largo de con la garantía de que todos los sistémicamente importantes instituciones estén debidamente reguladas, también debe llevarse a cabo.

• Las autoridades nacionales y regionales deben revisar los regímenes de resolución y las leyes de quiebra a la luz de la experiencia reciente para asegurarse de que permiten una ordenada viento-abajo de un gran complejo transfronteriza las instituciones financieras.

• Definiciones de capital deben ser armonizadas con el fin de alcanzar la coherencia de las medidas de capital y la adecuación del capital. Supervisión prudencial.Acciones inmediatas al 31 de marzo de 2009• Los reguladores deberían tomar medidas para garantizar que las agencias de calificación crediticia el más alto grado de la organización internacional de reguladores de valores y evitar que los conflictos de intereses,proporcionar una mayor divulgación a los inversores y los emisores, y diferenciar las calificaciones de los complejos productos. Esto ayudará a asegurar que las agencias de calificación crediticia tienen el derecho y los incentivos adecuada supervisión a fin de que puedan desempeñar su importante papel en la prestación imparcial información y las evaluaciones a los mercados.

• La organización internacional de reguladores de valores deben revisar las agencias de calificación crediticia " adopción de las normas y mecanismos para supervisar su cumplimiento.• Las autoridades deben garantizar que las instituciones financieras mantener un nivel adecuado de capital en cantidades necesarios para mantener la confianza. Internacionales de normalización contable debe establecer el fortalecimiento de los requisitos de capital para los bancos de crédito estructurado y las actividades de la bursatilización.

• Los supervisores y los reguladores, sobre la base de la inminente lanzamiento de los servicios de contrapartida central para swaps de incumplimiento crediticio (CDS) en algunos países, deberían: velocidad de los esfuerzos para reducir los riesgos sistémicos de CDS y over-the-counter (OTC) operaciones de derivados; insistir en que los participantes en el mercadoapoyar el intercambio de comercio o las plataformas de comercio electrónico para los contratos de CDS; ampliar OTC derivados de la transparencia del mercado, y garantizar que la infraestructura de los derivados OTC pueden apoyo a los crecientes volúmenes.

Mediano plazo
• las agencias de calificación de crédito que ofrecen puntuaciones público deben estar registrados.

• Los supervisores y los bancos centrales deben desarrollar sólido y coherente a nivel internacional los enfoques para la supervisión de la liquidez, los bancos centrales y las operaciones de liquidez, transfronteriza bancos.Gestión del RiesgoAcciones inmediatas al 31 de marzo de 2009.

• Los reguladores deberían desarrollar una mayor orientación para fortalecer los bancos prácticas de gestión de riesgos, en línea con las mejores prácticas internacionales, y alienten a las empresas a reexaminar sus los controles internos y el fortalecimiento de la aplicación de políticas para una buena gestión del riesgo.

• Los reguladores deberían desarrollar y aplicar procedimientos para garantizar que las empresas financieras aplicar políticas para mejorar la gestión de riesgo de liquidez, incluso mediante la creación de fuerte liquidez cojines.• Los supervisores deben velar por que las empresas desarrollar procesos que garanticen la oportuna y global de medición de concentraciones de riesgo de gran entidad y las posiciones de riesgo a través de productos y geografías.

• Las empresas deben reevaluar sus modelos de gestión de riesgos para protegerse contra el estrés y el informe de los supervisores en sus esfuerzos.

• El Comité de Basilea debería estudiar la necesidad de desarrollar y ayudar a las empresas nuevas pruebas de tensión modelos, según proceda.

• Las instituciones financieras deben tener claro los incentivos internos para promover la estabilidad, y las necesidades de acción que deben adoptarse, a través de esfuerzo voluntario o medidas reglamentarias, a fin de evitar que los sistemas de indemnización recompensa excesiva a corto plazo el retorno o la asunción de riesgos.

• Los bancos deberían ejercicio eficaz de gestión del riesgo y la debida diligencia sobre productos estructurados y la bursatilización.Mediano plazo

• Internacional órganos de fijación de normas, en colaboración con una amplia gama de las economías y otros organismos pertinentes, debe asegurarse de que los encargados de formular políticas de regulación son conscientes y capaces de responder rápidamente a la evolución y la innovación en los mercados financieros y de los productos.

• Las autoridades deberían supervisar cambios sustanciales en los precios de los activos y sus consecuencias para la macroeconomía y el sistema financiero.La promoción de la integridad de los mercados financierosAcciones inmediatas al 31 de marzo de 2009.

• Nuestros las autoridades nacionales y regionales deben trabajar juntos para mejorar la cooperación en materia de regulación entre las jurisdicciones a nivel regional e internacional.

• Las autoridades nacionales y regionales deben trabajar para promover el intercambio de información nacional sobre y las amenazas transfronterizas para la estabilidad del mercado y garantizar que los nacionales (o regionales, dondeaplicables) las disposiciones legales son suficientes para hacer frente a estas amenazas.

• Las autoridades nacionales y regionales también deberían revisar normas de conducta empresarial para proteger los mercados y los inversores, en especial contra la manipulación del mercado y el fraude y reforzar su transfronteriza cooperación para proteger el sistema financiero internacional ilícito de los actores. En el caso de mala conducta, debe haber un adecuado régimen de sanciones.Mediano plazo

• Las autoridades nacionales y regionales deben aplicar las medidas nacionales e internacionales que proteger el sistema financiero mundial y de falta de cooperación no transparentes que las jurisdicciones plantean riesgos de la actividad financiera ilícita.

• El Grupo de Acción Financiera Internacional debe continuar su importante labor contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, y apoyamos los esfuerzos del Banco Mundial - Naciones Unidas la recuperación de activos robados (STAR) Iniciativa.

• Las autoridades fiscales, sobre la base de la labor de los organismos pertinentes, tales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), deben continuar los esfuerzos para promover la información fiscal intercambio. La falta de transparencia y un fracaso para el intercambio de información fiscal debe ser enérgicamente dirigida.

Refuerzo de la cooperación internacional
Acciones inmediatas al 31 de marzo de 2009

• Los supervisores deben colaborar para establecer colegios de supervisión para todos los principales transfronteriza las instituciones financieras, como parte de los esfuerzos para fortalecer la vigilancia transfronteriza de las empresas. Mayor los bancos mundiales se reúnen periódicamente con su control global de la universidad para los debates de las actividades de la empresa y la evaluación de los riesgos que enfrenta.

• Los reguladores deberían tomar todas las medidas necesarias para fortalecer transfronterizo de gestión de crisis acuerdos, en particular sobre la cooperación y la comunicación entre sí y con autoridades competentes, y elaborar listas de contactos y llevar a cabo la simulación ejercicios, según corresponda.Mediano plazo• Autoridades, basándose sobre todo en la labor de los reguladores, deben recopilar información sobre áreas donde la convergencia en las prácticas de reglamentación, tales como las normas de contabilidad, auditoría, depósito y seguro está avanzando, está en la necesidad de un progreso acelerado, o en las que pueda haber potencial para el progreso.

• Las autoridades deben garantizar que las medidas temporales para restablecer la estabilidad y la confianza han mínimo las distorsiones y se desenrollada en una oportuna y bien secuenciada y coordinada.La reforma de las instituciones financieras internacionalesAcciones inmediatas al 31 de marzo de 2009.

• La FSF debería ampliar a una más amplia adhesión de las economías emergentes.

• El FMI, con su énfasis en la vigilancia, y la ampliación de la FSF, con su énfasis en la normaestablecimiento, deben fortalecer su colaboración, aumentar los esfuerzos para integrar mejor reglamentación y supervisión en respuestas de la macro-prudencial marco de la política y la conducta de alerta temprana ejercicios.

• El FMI, habida cuenta de su composición universal y básico macro-financiero, en caso de que, en estrecha coordinación con la FSF y otros, asumir un papel de liderazgo en extraer lecciones de la actual crisis, de conformidad con su mandato.

• Se debe revisar la adecuación de los recursos del FMI, el Grupo del Banco Mundial y otros los bancos multilaterales de desarrollo y estamos dispuestos a aumentar cuando sea necesario. Las IFI también debería seguir para revisar y adaptar sus instrumentos de crédito para satisfacer adecuadamente sus las necesidades de los miembros y revisar sus préstamos en función de la luz de la actual crisis financiera.

• Debemos buscar formas de restaurar emergentes y los países en desarrollo el acceso al crédito y reanudar las corrientes de capital privado que son fundamentales para el crecimiento sostenible y el desarrollo, incluida la la inversión en infraestructura en curso.

• En los casos en que las perturbaciones graves del mercado tienen un acceso limitado a la financiación necesaria para contrarrestar las políticas fiscales, los bancos multilaterales de desarrollo deben garantizar los acuerdos están en para apoyar, según sea necesario, los países con un buen historial y políticas racionales.Mediano plazo

• Se subrayó que las instituciones de Bretton Woods debe ser reformado a fin de que que pueden reflejar más adecuadamente la evolución económica peso en la economía mundial y ser más que responda a los retos del futuro. Emergentes y las economías en desarrollo deberían tener más voz y la representación en estas instituciones.

• El FMI debería llevar a cabo vigorosas y ecuánime de vigilancia comentarios de todos los países, así como como prestando una mayor atención a sus sectores financieros y una mejor integración de los exámenes con el conjunta del FMI / Banco Mundial de evaluación del sector financiero programas. Sobre esta base, el papel del FMI en macro-proporcionar asesoramiento en materia de política financiera se vería reforzada.

• las economías avanzadas, el FMI, y otras organizaciones internacionales deberían proporcionar aumento de la capacidad programas para las economías de mercado emergentes y los países en desarrollo en la formulación y la aplicación de las nuevas regulaciones importantes, en consonancia con las normas internacionales.

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