25 abril 2008

McCAIN LEVANTA DUDAS SOBRE SU ESTADO DE SALUD....


Recibe casi 60.000 dólares al año.
La pensión de invalidez de McCain levanta dudas sobre su estado de salud

(IAR Noticias) 25-Abril-08.

McCain, en un acto con veteranos de guerra. (Foto: AP).

Sería el hombre de mayor edad elegido para un primer mandato presidencial. Tiene problemas de movilidad por las torturas que sufrió durante la guerra de Vietnam.

Por Ricard González - El Mundo, España.

Mientras los medios estadounidenses han abordado hasta la saciedad la cuestión de si el país está preparado para elegir como presidente a un negro o a una mujer, poco se ha hablado del inconveniente que representa para John McCain su avanzada edad.

Si vence en las elecciones del próximo noviembre, con 72 años, el senador de Arizona sería el hombre de mayor edad elegido para un primer mandato presidencial. De ahí que tarde o temprano sea de esperar que se discuta si su salud puede convertirse en un problema.

Si no fuera por el clima de alta tensión que rodea la contienda demócrata, seguramente habría llamado la atención de la mayoría de medios el hecho de que McCain reciba una pensión de invalidez de 58.358 dólares al año (algo más de 36.000 euros). La noticia se ha conocido al publicar el candidato su declaración de la renta, pues la pensión cuenta como ingresos libres de impuestos.

Según han informado desde su equipo de campaña, la pensión le fue concedida por sus "problemas de movilidad como consecuencia de las torturas que sufrió durante sus más de cinco años y medio como prisionero de guerra" en Vietnam.

"Torturado por su país, así es como adquirió esa invalidez", ha declarado su estratega Mark Salter. En diversas ocasiones, el propio McCain ha explicado que aún tiene dolores en la rodilla y no puede levantar las manos por encima de la altura de los hombros.

Aparte de esto, al iconoclasta político le fueron extirpados dos melanomas, un tipo de cáncer de piel que si no es tratado a tiempo provoca la muerte. El mes pasado se sometió a una revisión médica exhaustiva y, según los doctores, se encuentra en perfecto estado de salud y no hay ni rastro de los melanomas en su piel.

¿Influirá en los votantes?
"Es legítimo cuestionarse si está capacitado para servir como comandante en jefe", ha declarado Robert Schriebman, un ex asesor del Pentágono. De hecho, de acuerdo con varias las encuestas, hasta un 25% de los estadounidenses reconoce públicamente que la salud de McCain es un elemento a considerar antes de decidir su voto. Este porcentaje es notablemente más alto que los que dicen que la raza o el género es una cuestión que les influirá en su decisión, si bien muchos expertos consideran que mucha gente no es sincera porque está mal visto ser considerado un racista o un machista.

Con la finalidad de disipar los rumores sobre su estado de salud y las opiniones sobre su incapacidad de liderar el país por este motivo, McCain ha dicho a menudo durante la campaña que su salud es de hierro, hasta tal punto que puede "subir caminando el Gran Cañón".

No obstante, de ser así, la pregunta que se pueden hacer muchos estadounidenses es si es necesario que McCain reciba una pensión de invalidez sufragada por el erario público. Y sobre todo, si es justo que estos ingresos estén totalmente exentos de impuestos, pues, de acuerdo con la ley, esta posibilidad está sólo restringida a los casos más graves.

1 comentario:

  1. hola!!! soy la se;ora yakelin rivaz,como se encuentra usted en este momento... soy muy admiradora suya, y estoy encantada de conecer un persoge tan caballeroso y pasiente como usted!!me alaga ber su entusiasmo por el pais y mucha curiosidad d k un hombre d su edad este tan concerbado...

    ResponderEliminar