22 febrero 2008

LOS MARIACHIS SE LANZAN AL RUEDO ELECTORAL CON "VIVA OBAMA"....


">

Hace 7 horas .

HOUSTON, EEUU (AFP) —

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama recibió el apoyo de un grupo de mariachis mexicanos contratado por simpatizantes que grabaron un clip en español, 'Viva Obama', y lo publicaron en internet para hacer campaña en las primarias de Texas.

Tras la 'Obama Girl', que se hizo famosa con sus clips a favor del senador de Illinois, los mariachis irrumpieron esta semana en la campaña electoral norteamericana contratados por la agrupación Amigos de Obama. El anuncio, visible en YouTube.com, apunta obviamente a ganar votos latinos, decisivos en las primarias del 4 de marzo en Texas, donde su adversaria Hillary Clinton cuenta con un sólido respaldo hispano.

La letra del corrido elogia al candidato negro, "nacido sin pretensión" y apela a los valores tradicionales atribuidos a la comunidad latina, al prometer "familias unidas, seguras, y hasta con plan de salud". La asociación Amigos de Obama se autodefine como inspirada por el senador de Illinois y aclara que no está pagada por el candidato, según su sitio web, que además del corrido mexicano incluye un reggaeton proselitista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario