10 febrero 2008

OBAMA IMPARABLE: GANO EN MAINE......

Obama ganó en Maine, luego de hacerlo en Louisiana, Nebraska y Washington

El senador por Illinois, Barack Obama, ganó el caucus por el Partido Demócrata en el estado de Maine, y se acerca cada vez más a su rival, Hillary Clinton, en el numero de delegados.
Con el 79% de los votos contados, Obama acumula el 59%, mientras que Clinton logra el 41% en el estado de Maine.

La senadora por Nueva York decidió reemplazar a su jefa de campaña por su asesora de años, Maggie Williams, anunció su equipo de campaña el domingo.
Williams fue la jefa de personal de Clinton cuando era primera dama.
La decisión se produce un dúa después de las derrotas sufridas el sábado frente a su único contrincante.

Patti Solis Doyle fue reasignada como la asesora de Clinton, según un comunicado dirigido a todo el equipo de campaña.
Williams se unió a la campaña de Clinton luego de que la senadora lograra un tercer lugar en el caucus de Iowa en enero. En ese momento, se le pidió a Solis Doyle que se quedara como jefa de campaña.

En lo que va de las primarias demócratas, Clinton tiene 1.148 delegados, mientras que Obama cuenta con 1.121, de cara a la Convención Nacional Demócrata, que decidirá quién será el candidato del partido a la presidencia de Estados Unidos.

Los demócratas en Maine, Estados Unidos, votaron este domingo para decidir entre los aspirantes a la candidatura del partido, Hillary Clinton y Barack Obama.
Esto ocurre luego de que Obama ganara ampliamente en Louisiana, Nebraska y Washington este fin de semana, logrando un gran impulso hacia la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos.

Además, salió victorioso con una ventaja de 90% en el caucus de las Islas Vírgenes (territorio no incorporado de Estados Unidos).

Los últimos resultados colocan a los dos candidatos en un empate técnico
Voto Vital
Las cifras los colocan, por el momento, en un empate técnico.En estas circunstancias, cada voto se convierte en un asunto vital para ambos candidatos, en la carrera por la Casa Blanca.Los corresponsales pronostican una gran afluencia de votantes en Maine, a pesar de que los meteorólogos anticipan que habrá un frío severo y fuertes nevadas.Después de los caucus de Maine, los aspirantes demócratas tendrán una serie de elecciones el martes en Virginia, Maryland y el distrito de Columbia.Iniciativa"Hoy, los votantes desde la Costa Oeste hasta la Costa del Golfo en el corazón de Estados Unidos se alzaron para decir, sí, podemos," dijo Obama en una cena del partido en Richmond, Virginia.Huckabee ha estado bajo intensa presión para que renuncie en aras de la unidad republicana.El corresponsal de la BBC en Washington, James Coomarasamy, dice que la cómoda victoria de Obama en las votaciones del sábado no serán decisivas, pero le retornarán la iniciativa."Ganamos en Louisiana. Ganamos en Nebraska. Ganamos en el estado de Washington. Ganamos en el norte, ganamos en el sur, ganamos en el medio", dijo Obama al conocer los resultados.Pero el equipo de campaña de Clinton dijo que ella espera ganar la victoria en las elecciones en Texas y Ohio el 4 de marzo.En el campo republicano, Mike Huckabee derrotó a John McCain en Kansas y Louisiana, pero McCain ganó en el estado de Washington.
Iniciativa
"Hoy, los votantes desde la Costa Oeste hasta la Costa del Golfo en el corazón de Estados Unidos se alzaron para decir, sí, podemos," dijo Obama en una cena del partido en Richmond, Virginia.Huckabee ha estado bajo intensa presión para que renuncie en aras de la unidad republicana.
El corresponsal de la BBC en Washington, James Coomarasamy, dice que la cómoda victoria de Obama en las votaciones del sábado no serán decisivas, pero le retornarán la iniciativa."Ganamos en Louisiana. Ganamos en Nebraska. Ganamos en el estado de Washington. Ganamos en el norte, ganamos en el sur, ganamos en el medio", dijo Obama al conocer los resultados.
Pero el equipo de campaña de Clinton dijo que ella espera ganar la victoria en las elecciones en Texas y Ohio el 4 de marzo. En el campo republicano, Mike Huckabee derrotó a John McCain en Kansas y Louisiana, pero McCain ganó en el estado de Washington.
Huckabee decidido
El triunfo de Huckabee confirma que hay un sector conservador del Partido Republicano que sospecha de McCain, por lo que este candidato tendrá que trabajar duro para unir al partido.Huckabee y Ron Paul, quien se encuentra en tercer lugar, han estado bajo intensa presión para que renuncien en aras de la unidad republicana.Los precandidatos demócratas luchan ahora por cada voto y por cada dólar para su campaña.Pero Huckabee dijo el sábado que no tenía intención de retirarse."¿Que me voy a retirar? Que quede claro de una vez. No, no me voy a retirar", dijo."Me gradué en milagros, todavía creo en ellos", dijo Huckabee.Los precandidatos demócratas no sólo luchan por cada voto, sino también por seguir recaudando fondos para sus campañas.Miembros de la candidatura de Barack Obama informaron que desde el pasado martes han recaudado US$7 millones, una cifra similar a la acumulada por Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario