05 febrero 2008

LA FAMILIA KENIANA DE OBAMA SE QUEJA DEL ASEDIO PERIODISTICO....

La abuela del precandidato demócrata Barack Obama, Sarah Obama Onyango, en su casa en Kenia.



NAIROBI (AFP) — La familia keniana de Barack Obama está abrumada por la llegada a su aldea de periodistas del mundo entero que quieren saber más sobre los orígenes africanos del aspirante a la candidatura presidencial demócrata en Estados Unidos, dijo este martes a AFP uno de sus tíos.

"Algunos días hay hasta diez equipos de periodistas que vienen aquí, y no podemos hacer frente a todas esas solicitudes", explicó Said Obama al ser interrogado por teléfono en Nyang'oma, la aldea natal del padre de Barack Obama, en el oeste de Kenia.

"Hay una gran agitación que nos distrae de lo que debemos hacer para nuestra vida cotidiana", añadió.

Said Obama, el portavoz oficial de la familia, pidió que los periodistas solicitasen entrevistas antes de viajar a Nyang'oma, una aldea pobre de unos miles de habitantes, a orillas del Lago Victoria, donde viven unos 30 miembros de la familia Obama.

En primer lugar quiere evitar que los habitantes de la aldea se hagan pasar por familiares del político.

Toda la familia apoya al senador de Illinois en este martes decisivo, cuando cerca de la mitad de los Estados norteamericanos selecciona a los candidatos republicano y demócrata a la elección presidencial de noviembre.

"Nosotros rezamos para que él gane (...). Tiene todo lo que hace falta para ser presidente: tiene orígenes modestos, viene de una familia multicultural, y tiene una mirada sobre el mundo mejor que la de los otros candidatos", sostiene Said Obama.

El senador Barack Obama, de 46 años, nacido en Estados Unidos de una madre norteamericana, fue recibido como un héroe durante su última visita a Nyang'oma, en 2006, cuando fue a ver a su abuela Sarah, quien actualmente tiene 85 años y no habla ni una palabra de inglés.

La familia de Barack Obama pertenece a la etnia Luo, la del opositor keniano Raila Odinga. La región donde vive no se ha visto afectada por la violencia que ensangrienta a Kenia desde la polémica relección a fines de diciembre del presidente del país, Kwai Kibaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario