07 febrero 2008

OBAMA ASEGURA SENTIRSE CONFIADO EN SU VICTORIA FINAL TRAS EL SUPERMARTES...


PÚBLICO.ES - 06/02/2008 18:16

La resaca del supermartes ha disparado la ya elevada moral del candidato demócrata Barack Obama en su carrera por la nominación de su partido. Obama considera que el resultado obtenido en la jornada de ayer "es una gran victoria" y supone que su bancada gana empuje de cara a las próximas citas.

"Nuestra hora ha llegado, este movimiento es real y el cambio llega a Estados Unidos", dijo Obama. El candidato afroamericano también reiteró su mensaje de conciliación nacional para superar las diferencias por raza o sexo. "Nuestras escuelas decrépitas están robando el futuro de los niños negros y blancos", denunció.

El 'Supermartes', como se esperaba, deja las espadas en alto entre los dos candidato demócratas a la Casa Blanca. Por el momento, la senadora por Nueva York Hillary Clinton aventaja a su rival, el senador por Illinois Barack Obama, en menos de cien delegados.

Sin embargo, este resultado sigue siendo incierto debido a la compleja fórmula que los demócratas usan para asignar representantes. El equipo de Obama sostiene que cuenta con 845 delegados contra los 836 de Hillary Clinton. Según las proyecciones de la cadena NBC, Obama, al cierre del escrutinio del supermartes, podría tener entre 840 y 849 delegados y Clinton entre 829-838. Para ser declarado candidato presidencial demócrata es necesario conquistar 2.025 delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario